domingo, 26 de febrero de 2012

Películas : En un lugar de África



Texto sobre la película
http://es.wikipedia.org/wiki/Nirgendwo_in_Afrika
link Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=S5TglkfKQ5c

A veces pasan pelis por la tele que están bien. Esa niña que cuenta una vida llena de amor. Sí, amor. Decía su abuela sobre esta niña que al nacer ella tenía una estrella. Y, ya lo creo huida de los nazis viviendo en kenia junto los autóctonos que aún creían en el cuidado de los niños. Esta película está llena de metáforas sobre el encuentro y el desencuentro entre mujeres, hombres, religiones, ...expon que el legado de la Western Society implica una destrucción muy profunda cada cierto tiempo que la hace peligrar a ella misma, a ella..al planeta...hay partes del film que pasan desapercibidas como la búsqueda inútil de agua, el acarreo del agua, la desnudes según el color, la capacidad de trasnformar alimentos, llevar en la piel lo que otro llevó...me dejó un buen sabor de boca gracias todas las contradicciones que lanza a quien la mire.

sábado, 25 de febrero de 2012

sábado, 18 de febrero de 2012

Notas de Campo sobre Reciclaje : Carnaval
























































La Abacería con algunos de sus puesteros y puesteras desde que escribí sobre ellos y ellas nos unen años de dar vueltas por ahí preguntando por los platos, comidas, parientes, recetas, la política, la vida...*
















Los chicos de La Pastaia
*******************************************

Sara en su puesto de frutas y verduras vestida de torero y su hijo de bailaora















Hoy el mercado, por el Carnaval, había organizado una comparsa por sus calles internas, adornado con guirnaldas, en su mayoría todos iban disfrazados y así, ese espacio se fue transformando en un conglomerado social de charla, baile, risas, chistes, sorpresas, admiración y ...alimentos.


Hay dos lugares centrales allí para mí, de los que hablé en el congreso de Gijón en el 2009. Una la verdulería con Sara y La Pastaia, donde se elabora pasta fresca, a la vista, con recetas propias de abuelos a nietos y creaciones riquísimas...um! Hoy me comí unos ravioles de ricota y nuez insuperables!!!
Y este posted se llama, así de reciclaje porque he ido disfrazada de India Cheroki mezclada con quechua y shipiba con collares reciclados y lanas que tenía, más un poco de pintura con diseños reales de la Amazonía en la cara...no podía defraudarles y divertirme... así que allí estuve.
Aquí van algunas de las fotos



domingo, 12 de febrero de 2012

Nota de Prensa : entrevista a Gibson, biógrafo de Lorca

Resulta muy interesante la imprenta caínista no asumida que modela la actitud de no investigar durante "Los forrenta años" en tantos sectores de la sociedad aceptando lo que ocurrió sin más.
*
El País
link
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/10/actualidad/1328882187_430940.html
*

Animales que nos aguantan







jueves, 9 de febrero de 2012

Personalidades : Luis Alberto Spinetta fallece





Cómo olvidar al flaco Spinetta..." Muchacha ojos de papel" la adolescencia en flor, la libertad y la rebeldía del pelo largo ...Chau flaco! gracias por tu música y profesionalización del rock en un país tan complicado haciendo siempre poesía de él y con él.

*El País

Spinetta link su vida y más canciones


*

Página 12

*

Clarín


*

sábado, 4 de febrero de 2012