sábado, 26 de noviembre de 2011

Mujeres, existimos? Contra la Violencia de Género






































































































































































































































































































Fotos de los actos el 25.11 en el mundo http://www.elpais.com/fotogaleria/vida/violencia/elpgal/20111125elpepusoc_1





Bachelet habla de algo que aún tien vigencia en todas








Otras notas



link







*La violencia de género física y/o simbólica es cotidiana porque está enraizada en los elementos más insignificantes de lo doméstico, privado y público. Un día internacional en su contra es sólo el comienzo de la tarea para desmontarla. También se encuentran mujeres que dan continuidad a este acto condenando a otras mujeres por deshacer la continuidad de la sumisión a un poder arbitrario que acaban siendo víctimas de esa práctica. La posición dé víctimas resulta en contra de nosotras mismas. Objetivar, pensar, actuar, conociendo nuestros derechos, viendo a los hombres no sólo como hijos, enemigos o padres "todopoderosos" nos conducen a la identificación de la violencia simbólica. Esta práctica la gasolina oculta de las relaciones de género .



*



Los hombres, hoy, tienen el desafío de hallar mujeres que eligen ser, lo que sea , somos nosotras que elegimos y nos hacemos fuera de sus expectativas ancladas sólo en los deseos masculinos convencionales.



*



Los deseos vitales se buscan, se trabajan, se construyen, se luchan, se negocian, nacen ,se hablan , se sienten...en libertad, incluso junto al peso que el malestar de la convivencia en sociedad exige, pues no le son incompatibles.




*Por eso, este collage pequeñito, el que apenas muestra la diversidad de mujeres...porque la diversidad, también existe fuera d eso modelos de feminidad hegemónicos, en y de, los que la violencia de género se nutre continuamente con un humo apenas expulsable y siempre presente enmarcándonos en modelos sólo occidentales, de clase, religiosos, et. etc....el desafío y el trabajo es enorme, pero vale la pena!



1 comentario:

ulises dijo...

Educación, educación, educación...
Todo en busca de la independencia y el incremento de la autoestima en mujeres que se ven minusvaloradas en un entorno hostil.