sábado, 18 de febrero de 2012

Notas de Campo sobre Reciclaje : Carnaval
























































La Abacería con algunos de sus puesteros y puesteras desde que escribí sobre ellos y ellas nos unen años de dar vueltas por ahí preguntando por los platos, comidas, parientes, recetas, la política, la vida...*
















Los chicos de La Pastaia
*******************************************

Sara en su puesto de frutas y verduras vestida de torero y su hijo de bailaora















Hoy el mercado, por el Carnaval, había organizado una comparsa por sus calles internas, adornado con guirnaldas, en su mayoría todos iban disfrazados y así, ese espacio se fue transformando en un conglomerado social de charla, baile, risas, chistes, sorpresas, admiración y ...alimentos.


Hay dos lugares centrales allí para mí, de los que hablé en el congreso de Gijón en el 2009. Una la verdulería con Sara y La Pastaia, donde se elabora pasta fresca, a la vista, con recetas propias de abuelos a nietos y creaciones riquísimas...um! Hoy me comí unos ravioles de ricota y nuez insuperables!!!
Y este posted se llama, así de reciclaje porque he ido disfrazada de India Cheroki mezclada con quechua y shipiba con collares reciclados y lanas que tenía, más un poco de pintura con diseños reales de la Amazonía en la cara...no podía defraudarles y divertirme... así que allí estuve.
Aquí van algunas de las fotos



1 comentario:

Maud dijo...

Excelente nota Amazona loca!! ajaj!!! un abrazo carnavalero desde el otro lado del océano!!!