viernes, 28 de enero de 2011

Películas : El tren de las moscas

*
Cuando estudiamos la relación de la migración y la alimentación el sesgo de nuestros análisis hacen que perdamos mucho de lo que estos puntos exponen sobre la sociedad. Es así que reiteremos siempre los mismos temas y nos repetimos. No sólo por la multiplicación de las dimensiones de ambos elementos emparentados, sino por lo que es peor, por lo estrechez de horizontes. Entonces se pierden joyas de las relaciones humanas. Joyas que tampoco son aisladas.
*
Los muros y las fronteras de la dificultad propia y añadida de la existencia se atraviesan cotidianamente así con otros que no conocemos siempre. Del mismo modo pasamos las convencionales. El sesgo las eclipsa y muchos las olvidan como resultado. Después nos lamentamos.
*
Reconforta observar la estética de los lazos sociales funcionando gracias a ese vínculo infaltable que nos hace humanos. De ahí que también el alimento extienda, incluso su presencia aunque sea por segundos incansablemente.
*
Nuestra especie es Homo culinaris. Las interacciones se prepararon en las ollas, gracias a ello, los vínculos que además nos humanizaron...a veces cabe recordarlo como lo hace esta película!
*
www.elpais.com/videos/cultura/Inmigrantes/moscas/elpepucul/20110121elpepucul_1/Ves/
*
*

No hay comentarios: