domingo, 2 de octubre de 2011

Notas de prensa - Indignados por aquí y por allá

*


Por el planeta recorre una fuerte ventolera "indignada" que tiene conciencia de su imagen, su organización, su cuidado como grupo, su peso social y político, sus derechos, leyes.. ...


*


En El País, como en tantos otros periódicos sale la noticia de la detención de 500 indignados en Nueva York. Éstos, para cada caso, contaron con una cámara, sea de móvil o de fotos o profesional con lo que se testificó el hecho de la detención entre otros elementos que se producen en las protestas...Es decir, que hasta ese punto se conoce la necesidad de autoprotección frente a los desmanes policiales que no son otros tantos que los desmanes de la misma corrupción y un sistema destartalado contra la oposición del cuerpo.


*


Todo esto es una siembra que cada mes, semana, seis meses parece dar plantas, por aquí por allá, aún jóvenes. No es un contagio, es una necesidad social que siembra algo sobre la experiencia frente a la caducidad estructural de los partidos llamados democráticos. Los que d ebuenas a primeras, o son dictatoriales o son corruptos, o ambos...Algo se está buscando que contenga el juego de la libertad y los derechos no sólo en el discurso...


*


Evocando al metáfora vegetal y de los cultivos, pienso que faltan varios procesos todavía, lo que no significa que dejen de darse solapadamente entre sí y con una velocidad previamente insospechada para producir cambios en relación al crecimiento de las plantas porque aunque nos hayan creído vegetales somos humanos y sólo las plantas son una metáfora especular.


*


No es que el mundo sólo esté mal, vivimos hipnotizados/as ...eso ahora que lo sabemos, y ahora es que empieza a estar bien...es a partir de todo esto con las y los indignados.


*

No hay comentarios: