sábado, 10 de marzo de 2012

Mujeres, existimos? Investigación de la UE sobre sexualidad femenina

Consumer. com
link
http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2012/03/05/207584.php
*


Esta revista con frecuencia tiene artículos sobre investigaciones sociológicas al alcance de todo el mundo. Eso ya es un mérito porque además no vulgariza. Con críticas y todo lo que se le pueda a chacar a este artículo, así y todo, y a pesar de eso, se mete en el escabroso camino d ela sexualidad femenina..


*

Lo más interesante para mí son dos cuestiones. Una que la UE recupera una vieja como vigente pregunta freudiana ¿Qué quieren las mujeres? . Y, dos, la descripción de los motivos más habituales de la inapetencia para hacer el amor. Esto me ha gustado dado que da vuelta el calcetín de la mujer siempre dispuesta o indispuesta por lo que sea o no según los deseos del hombre que parecen permanentes. Los motivos además, muy pocos físicos y sí relacionales.., entre ellos, uno, la egolatría masculina gran inhibidor...desnuda el tema.

*

Interesante como las cosas está torciéndose hacia donde se debe...que haya cambios que le corresponden al otro..las mujeres ya hemos hecho recorrido kilométricos de cambios y ellos? Sentadicos en una silla mirando, esperando que les expliquemos cómo? La revitalización de la incestual con la madre hay que jugarles? O sustituyéndonos, un día una , otro otra.. porque son ellos a los que hay que querer, los que deciden..etc. etc. porque muchos de ellos todavía no pueden al estar atrapados en su modelo, entre otras cosas?

*

Para pensar estos temas y torcer también la pregunta freudiana. Tan importante que dio lugar a pensar y resolver estudios muy profundos como necesarios... porque nadie nos escuchaba lo que queríamos, ni sentíamos, ..pensamos?....ni nosotras mismas muchas veces...ahora algo se atisba como resultante de varios años de búsqueda de respuestas. Pero, a ellos se les pregunta que quieren ellos y de nosotras? O siguen los mandatos,así como nada?..O qué?... a llorar a escondidas o agredir o sustituir porque aún no se han dinamitado la propia estatua masculina sin entenderse? También hay que darles las respuestas?..

*

No hay comentarios: