domingo, 29 de julio de 2012

Notas de prensa : Mujeres existimos?

El poco oxígeno que se respiró en estos últimos años las mujeres tenemos que volver a soportar que se decida por nosotras y a cumplir...se vio con la reforma laboral, se ve en los recortes, se ve en los modelos autoritarios con mantilla que nos gobiernan..

 

...sólo podrán estudiar muy pocas..

 

El problema del género está atravesado por aspecto de clase. Todo muy maquillado. Van en dos direcciones recuperando el concepto de "elegida" , de "jarrón" (Estudio decorativo improductivo) y de "reina". Perfiles que de lejos pueblan el imaginario social y mucho más latino y mediterráneo. 

Ha costado mucho consguir mostrar que sólo era una estratagema de un orden patriarcal y explotardor, así y todo la fuerza salió y las universidades se pobalron d emujeres, nacieron un montón de conflictos en todas las parejas y familiass que dejaron correr el oxígeno comprimido para benefcio de uno o dos arbitrariamente escogidos, casi d emanera feudal y nunca objetivada.

La recuperación de esos tres modelos tiene por objeto esconder las cifras del deseempleo, que mejor statu quo volver al plano privado a las mujeres ..baja el índice sólo, no se paga su trabajo, no se ve ya. 

Además tenemos así un montón d ehombres desesperados buscando trabajo para mantener ese mito malformado llamado familia que se usa como un dispositivo de quita y pon, según convenga. 

Así como el discurso genético que lo acompaña otra vez lleno de las barabaridades más grandes se vuelven a escuchar por ahí...muchas mujeres han renunciado a la vida laboral, no como en Suecia, sino porque o no supieron hacerlo y ahí se quedaron. O porque prefirieron vender su fuerza d etrabajo sin dinero a cambio del prestigio social que otorga en muchos sectores ser una mantenida. 

 Preocupante también el deleite en la esclavitud, dejar que tu cuerpo lo decida otro y que tú no decidas que haces con tu cuerpo, tu vida y que sólo se siga con el guión a cambio de existir..matando así el deseo. Luego, no sorprende que haya tanto malestar, envidia solapada detrás de uan sonrisa tapadera y algunas serias enfermedades psicológicas o psomáticas en las mujeres...o que sean castigadoras compulsivas...muy chusmas.

Los estudios hechos con rigor nos exponen las consecuencias d etodos esto...me pregunto cómo se enfrentará todo esto con un internet con la televisión..van salir a la calle a golperanos  y a apresarnos o nos difmarán ? ¿Qué se inventarán? ¿Cómo se las van a  arreglar para decir que sólo es mujer una paridora? Y siempre al costado de un hombre, de su costilla?

O van a empezar a negarnos puestos de trabajo, otra vez, como lo están haciendo en muchas partes porque somos mujeres. 

Que asco de país va a volver a ser este construido con "esas buenas señoras".

EL PAIS

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/28/vidayartes/1343489611_134592.html

No hay comentarios: