sábado, 1 de septiembre de 2012

Notas de prensa: cooperativas


El País

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/31/actualidad/1346434350_696600.html

Uno de los lados de esta crisis es que, además de que la gente hable y proteste,vemos que haya amplios sectores que  se mueven de forma autogestionada en cooperativas.

 El número que aparece en el artículo, ya llamativo que saliera, es infinitamente inferior a lo que se está viendo. (en un año en Cataluña nacieron 3000 cooperativas)

El estado del  bienestar está en bancarrota. Lógicamente porque se llenó de engreídos y mediocres que se chuparon todo.....con mentalidad del pasado, el más rancio y no de los estados del bienestar bien conocidos por todos. 

Esto es uno de los problemas centrales de esta crisis tan mentada. De ahí la inercia como signo identificador de España, la continuidad del servilismo, del patronazgo como esquema relacional social y laboral con el postre de siempre: la chapuza

Las TIC y los cambios en el género, las migraciones, la sacudida global está empujando a que de abajo hacia arriba se puedan visualizar pasos económicos concretos. 

Por eso, resulta que hay más acciones y soluciones que las que estos gobiernos huecos, elegidos por muy poca y escasa gente, son máscaras del mercado más dictatorial de la historia europea...y del mundo..

El proceso es muy lento porque ha sido un pueblo muy alienado, confundido como también muy adormecido con la furia consumista en términos participativos...pero se está sacando algo de todo esto. CM

No hay comentarios: