sábado, 13 de octubre de 2012

Notas de prensa: ¿Qué es una mujer?

El País
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/12/actualidad/1350066593_617358.html

La historia de esta mujer agrupa los extremos más exgerados sobre la feminidad para exponer una incapacidad  histórica de decisión sobre su propio cuerpo. Primero secuetrada, luego protituida y después objeto de casi un acto "sacrificial conjunto" cuando decide abortar sabiendo que había sido violada.

La expresión grotesca de la misoginia y el machismo argentinos afloran sin ningún escrúpulo, de ahí logrotesco y extremo también. La alienación en la población, en su gran mayoría, es tal que se le producen brotes espantosos como éste, el cual se corona de "ultracatólicos". 

Ya la palabra me da malestar, fundamentalistas religiosos al fin. Fanáticos alienados que acaban montando espactáculos dantescos que dañan a las personas a que se los infligen y a la sociedad en su conjunto. Son ellos los demonios.

 Me preocupa y al mismo tiempo me indica la profunda necesidad de revisar que pasa en la feminidad que metafóricamente, como e sta mujer primero s e scapa de los secuastradores y luego cae en manos de fanáticos. 

No es un caso aislado. Ni ella es culpable. Terrible quien la condena, terrible quien diga "es la voluntad de dios" pues, en mi opinión, de ese dios mejor librarse. 

Este hecho lamentable expone hasta que punto una mujer es o no dueña de si misma, ysi ella misma está convencida de serlo. Hasta que punto decide sobre ella. Qué entorno posee para saberlo?

No hay comentarios: