domingo, 14 de octubre de 2012

Notas de prensa: Una mujer y no sólo eso..ministra en Noruega

El País
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/13/actualidad/1350143555_139082.html

Da una enorme satisfacción comprobar que existen lugares en el mundo donde el horror ha servido para que la sociedad en pleno piense y haga en conscuencia 
 
Noruega es un país que no siempre ha sido rico, lo que pasa es que cuando comenzó a serlo, no perdió la cabeza por lo que supo distribuir la riqueza. Con eso aprendió que cuando mejor estuvieran todos mejor funcioanría la sociedad. 

Así y todo no ha dejado de tener internamente quienes se opusieran como la lógica de los conflictos de las tendencias soihistóricas con sus complejidades que se producen..al punto de haber generado un ser fanático por los rasgos espcíficos noruegos , xenófobo e islamófobo. A quien el estado, además de juzgarle y estudrale, no ha temido en declararlo culpable y ser un fanático, no un enfermo.

El rey de Noruega ante el nombramiento de la Minsitra de Cultura, una mujer de 29 años con una formación política y académicas sorpendentes, de origen pakistaní y musulmana, responde "Era hora"

Ella se salvó de Utoya por casualidad y es  respetada por todo su entorno político dada su calidad política.
 
La realidad sociodemográfica está cmabiando en el mundo gracias a los numerosos despalzamientos humanos lo cual hace patente que en tiempos y espacios más cortos las interacciones sean mayores y el mestizaje mayor..caen, al fin!!! Las supuestas escencialidades y nacen nuevas formas sociales, religiosas con su prácticas, desparece la autorepresentación homogenia total de un grupo respecto d eotro...nace una época distinta para la cual, como Noruega lo implementa cabe tomar nota, y aprender..pues ese país no sólo tiene dinero sino que sabe como emplearlo.

Estas noticias alegran, dan verdaderos pasos sobre el cambio paradigmático que el mundo experimenta en un marco pacífico donde la feminidad migrante trabajadora e intelectual cobra un lugar social de reconocimiento público. Algo que, además desmonta las construcciones que envuelven a los sectores que pertenecen a estos grupos religiosos, sociales, etc.

Son cambios, son pasos muy reflexionados.

No hay comentarios: