jueves, 20 de diciembre de 2007

Notas de Antropología- convocatoria- CUERPO

CUERPOS EN ACCIÓN – CORPS EN ACTION-2008

Seminario de Estudios sobre Mediación en Arte y Ciencia
Departamento de Psicología Básica, Universidad Autónoma de Madrid

Formation « Histoire et civilisations » École des Hautes Études en Sciences Sociales

CONVOCATORIA
Este seminario Cuerpos en acción – Corps en action, organizado en Madrid por el Seminario de Estudios sobre Mediación en Arte y Ciencia del Departamento de Psicología Básica de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y en París con el soporte de la formación doctoral « Histoire et civilisations » de la EHESS, intenta concitar un espacio de reflexión y de encuentro alrededor del cuerpo en acción. Invitamos a investigadores a participar en nuestros seminarios. Las temáticas del encuentro serán las siguientes:

- Competencias, necesidades, técnicas y tecnologías del cuerpo en acción
- Prácticas y símbolos de la danza
- Cuerpo y sexualidad
- Cuerpo y prácticas del cuidado
- Extensión del cuerpo en la acción (cuerpos híbridos, imaginarios de la pluralidad y la heterogeneidad, de las metamorfosis, etc.)
- Iconografía del cuerpo en acción

Nos gustaría que participaran antropólogos, sociólogos, psicólogos, estudiosos de la ciencia y la tecnología, historiadores sociales y del arte, médicos, enfermeras, filósofos… en los diferentes temas, o cualquier investigador deseoso de participar en una reflexión amplia y sin ataduras sobre el cuerpo en acción.
Las propuestas, que deberán constar de un título y un pequeño resumen de unas 300 palabras, deberán enviarse antes del 10 de febrero de 2008 a Frédéric Duhart (
frederic.duhart@wanadoo.fr), Yannick Le Pape (yannick.lepape.ad@wanadoo.fr) y Tomás Sánchez-Criado (tomas.criado@uam.es).
- El seminario tendrá lugar en París el día 17 de Abril de 2008, entre las 17: 00 y las 20: 00 en la Salle Maurice et Denys Lombard de la EHESS, Boulevard Raspail 96.
- El seminario tendrá lugar en Madrid el día 8 de Mayo de 2008, entre las 16:00 y las 20:00 en el Seminario 3 de la Facultad de Psicología, Campus de Cantoblanco, Universidad Autónoma de Madrid.

Contactos:
Tomás Sánchez Criado
tomas.criado@uam.es
+34 669 47 97 64
Yannick Le Pape
yannick.lepape.ad@wanadoo.fr
00 33 6 75 16 50 62
Frédéric Duhart
frederic.duhart@wanadoo.fr
00 33 6 16 12 97 32
URL -
http://www.aibr.org/cea2008

No hay comentarios: