viernes, 6 de junio de 2008

Temas: El machismo, unas notas y vídeos

El machismo invisible
http://www.youtube.com/watch?v=5zo4-0l1XQw
*
El ascenso
http://www.youtube.com/watch?v=8cbdz0JyR6E
*
Diferencias
http://www.youtube.com/watch?v=b6kmGSD__t4&feature=related
*
Unas notas llamativas dirigidas a un machista en los años 80
http://www.literatura.org/MEWalsh/MEW_machista.html

Una propuesta para desaprender el machismo que se intenta llevar en Nicaragua la que me encanta porque alude a dos móviles importantes : sobre las mujeres que se conducen en un patrón marcado por hombres y así son aceptadas, por ende, no escuchadas, casi diseñadas por hombres y, segundo que una de las claves para deshacer el machismo es que el hombre ESCUCHE.
*
La experiencia me ha mostrado que para ellos es una de las mayores dificultades por su autoritarismo implícito, él ser los escuchados. Lo que les convierte en tiranitos, hasta con la mejor sonrisa y los que están callados no escuchan, pues adulan, esquivan, dan vueltas y largas, desaprueban y manipulan, pero no escuchan porque no pueden, les da vértigo saberse huecos en la especularidad y que la realidad no es como la piensan. El beneficio patógeno del quietismo de un mundo machista adquirido no lo abondonan.De ahí sus miedos, disfrazados de arrogancia, para entablar un diálogo simétrico y equitativo lo más posible.
*
Observa del principio al final como se habla con un hombre y los turnos de la palabra, sólo con eso te darás cuenta. Luego, si es capáz de construir significado, pues muchos han entrado en el teatro de que sí escuchan, pero sólo con poco tiempo, como bien afirma el dicho, la mentira, tiene patas cortas..y por último, él nunca se equivoca o debe rectificarse, está muy ocupado, nadie le había avisado, etc. etc...por lo que en esos casos,
sea en el trabajo, el metro, el bus, o en casa...aléjate, tiene más dificultades!!!
http://www.educarueca.org/spip.php?article302

No hay comentarios: