jueves, 9 de abril de 2009

Notas de Prensa : lo no binario, miedos

A veces me pregunto cuál efecto tendrá en la población de un país en el que se publica con frecuencia sobre la compleja ordenación del inconsciente de las personas. Es cuando no hallo respuesta completa, ni inmediata, me cuesta hacerlo. Pero lo que sí puedo, observar y relatar, es sobre el riesgo de que se haga muy poco o nada, así como la tradición ibérica o las posturas calvinistas lo impiden desplegar para analizar.
*
La llamada racionalidad del homo sapiens produce una negación de ese mismo, de ese espacio humano inconsciente, tan aberrante o aborrecido, que tal proceso de negación acaba pasándole la factura con toda clase de comportamientos que después tampoco se llegan a comprender.
*
Entre algunos países, por decirlo de alguna forma - dado el borramiento de fronteras y las nuevas que se poseen - pareciera que se turnaran en el recogimiento y las pausas que la reflexión exigen. O , lo que es más increíble, sobre el otro, proyectan su irracionalidad para describirle sin apropiarse en lo más mínimo tampoco de ese plano humano propio también. Es decir, lo resuelve con la expulsión de lo propio irracional sobre quien sea.
*
Este art. es sobre una mujer que teme a liberarse, en él se sintetizan varios planos de las instituciones y vínculos que ella aglutina sobre el hecho de ser mujer, o incluso, al asumir un tipo de feminidad en ese tris tan frágil de los social y lo individual.
*
¿Europa lo mencionaría así?
Página12
link
http://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-122874-2009-04-09.html

No hay comentarios: