domingo, 24 de octubre de 2010

Antropología del Reciclaje : Botellas de plástico - Día del Inmigrante Taller















Fases previas










Notas de campo


Un día espléndido tanto por el clima como por la actividad....con mucha alegría sé que los tapers, cajas, pajaritos, megáfonos, torres con tapitas y "va y viene" se van pronto a Nicaragua, El Salvador y Guatemala, también a una escuela de Barcelona, y a otras asociaciones....niños y niñas, grandes, y jóvenes, participaron con un entusiasmo enorme que me llenó de satisfacción...También constaté que a la hora de decorar los objetos cada uno le daba más y más su caracter co colores y texturas a los "va y viene"...Había bocaditos ricos que iban por las mesas desde Pakistan hasta Bolivia, Rep. Dominicana, Ucrania, ..etc...dulce y salado y a más de uno el taper del taller le sirvió para guardar comida que le sobraba.

*

Me resultó curiosa la ductilidad de unos niños y niñas para enseñara sus padres como construir los juegos y hacerlos participar, a su vez los espectadores entre los que se encontraban personas d etodas las edades quedaban casi fascinados y comentaban..pero es tan simple y no lo había pensado! Hice unos vídeos más o menos porque todo no se puede hacer al mismo tiempo. Pronto lo colgaré. Por ahora las fases de llegada preparativas y algunas fotos de desarrollo.

* Hace un mes que junto botellas, otros amigos llevaron también, compré cuters, hilo de embalaje, bastante celo, papeles de folletos,tijeras. Utilicé una pequeña maleta con ruedas y el carro de l compra, más una bolsa grande de residuos. Llegué a juntar más de 40 botellas, teniendo en cuenta que no consumo agua embotellada. Así fui en el bus 39 sola hasta el Moll de la Barceloneta donde los organizadores Fedelatina, entre otras organizaciones,estaban acomodando mesas y sillas. A las 11.30 empecé y acabé a la 14. hs , luego a las 15 hs otras personas querían
seguir a las que sólo pude enseñarles algunas cosas pues había que entregar el espacio asignado a otro taller. Regresé a casa sin botellas.

No hay comentarios: