sábado, 26 de marzo de 2011

Fallece Liz Tylor

Desde hace un tiempo van cayendo mitos, femeninos
y masculinos, del cine y la literatura. Esto es
completamente lógico. El tiempo pasa, sin embargo,
pareciera que algo más cae y se notara más con sus ausencias.
*
Se dispara, entonces, la pregunta de una comunicación global regida por modelos que precedieron la subida y bajada ininterrumpida de muchos que apenas se sostienen. La pregunta está en el trapecio. ¿es por la velocidad de lso cambios ? ¿Es por el montaje que se destartala?
¿ Es por ambos? ¿Es por la hoquedad presente? El País compara la pareja de Burton con Liz a la de P con Barden. Son unos cara duras. Insuflan realidades de forma oportunista para esta segunda que apenas ha roto el cascarón. Qué pena.
*
Volviendo a Liz , algo que me encataba de ella, y desde pequeña, era su desfachatez, casarse y descasarse. Mostraba públicamente las tensiones de la vida conyugal en un mundo convulsioando como el de Hollywood como si nada pasara. De ahí que fuera legitimando el divorcio a escala mundial y que una mujer pudiera elegir..aunque no sé si ella lo hizo o fue símbolo únicamente de un gran aparato pubisociológico. También sobre ella me gustaron sus interpretaciones actorales.
*
La película que más me gustó "Una gata sobre un techo de zinc" con Newman, es mi preferida por como interpreta las tensiones de la presión familiar, el amor, la dependencia, la falta de autoconocimiento, la sumisión, el respeto, la compasión, la ternura, el consumo huracanado...el conflicto interno-externo entre hombres y mujeres de una y otra época siempre entre generaciones y expectativas.
*

No hay comentarios: