martes, 24 de junio de 2008

Notas de Prensa - La Industria del Sexo

De mojigatos a pornos compulsivos, entonces ¿cuál es el cambio?
*
Este art. me evocó que hace un tiempo unas amigas de países del norte de la UE, con novios y maridos peninsulares, me comentaban que les escandalizaba la cantidad de veces que los amigos y colegas de sus parejas se "iban de putas". Parece que cada dos por tres, a viva voz, lo anunciaban como signo de valía...¿Qué cambio ha habido? ¿ Qué clase de hombres son? se cuestionaban al vez que los describían...
*
Nada de esto, una doble moral machista que apesta, es porque sí. Y por otro lado, es tan contra natura esto de para toda la vida, que de alguna forma, además, deben arreglárselas para extenderlo en un sistema así...también porque....
*
...tengo la hipótesis personal que las parejas aún están, tan sutilmente, constituidas por los padres y madres preocupados, más por su patrimonio material, aunque ínfimo como grandote, que por la felicidad de sus hijos tantas veces mentada.
*
Ese comportamiento, ambiguo y disfrazado, es lo que entorna y reproduce en la intimidad, huellas sexuales para afuera criticadas, pero para dentro practicadas. Les hacen creer a sus hijos, con publicidad incluida, que escogen fuera de sus pautas carcamánicas pero,.... caben revisarlas, y no muchas elecciones, para darse cuenta que son fósiles....
*
Hace falta adentrarse en el pensamiento incómodo que atestigua que no hay casi cambio, sino una opereta, escándalo y ruido, nada más, y que con una generación, o dos, después de los 40 años, no ha sido suficiente para el amor. Por un lado, para que el amor entre nuevamente en la pareja conyugal, y por otro, se una a la sexualidad falta mucho socialmente como valor. Es muy grande todavía la disociación, entre amor y sexo, que está pegada en la piel de la mayoría, por eso se siguen produciendo contradicciones extremas.
*
También de allí procede casi un calendario identitario femenino que atrapa a las mujeres en dos polos, el que va de santas a putas, como las únicas opciones posibles...no quiero pensar como se siente una mujer que sabe que su marido va de putas o porqué una puta elige serlo al darnos argumentos insospechados.
*
Como muchas otras cosas, la industria sexual forma parte de unos de los tantos elementos, que suma con esto, uno más a la falsa premisa de que España hace creer que tiene como libertad. Pues, apenas se rasca un poco la superficie, ya se ve, se siente y se olfatea con claridad que no es tal la libertad, sino una compulsión, a veces, inhibición muchas, ausencia de goce otras, desconcierto otras tantas ...pues está lleno de naftalina quieta en el imaginario colectivo y demasiado! Por eso el griterío, no es ni por libertad ni placer.
*
Esta industria del sexo tan exitosa y bollante, hoy en día, encuentra su calzado en una sociedad que se cree libre a sí misma porque la consume, necesita del teatro e, grita como publica que lo lleva a cabo, así como esos hombres que se iban de putas... sabemos que nada más lejos de la libertad sexual, de la elcción, del placer... porque, por otro lado, a pocos cms... guay de quien un fin de semana falte alguien a comer en la casa de los abuelos...o de los padres todavía.
*
Cada sábado y domingo está marcado por un péndulo familiar sanguíneo demasiado encasillado, tedioso de desenquistarse, no por eso, más familiar pero, al que hay que ir, sí ó sí. Alimentar otros lazos que no sean ellos puede desmoronar ese edificio o, en la paranoia de sus valores, atentar contra ellos...el resto de la semana a trabajar para volver a comer juntos el fin de semana..
*
....(el sexo y la alimenatción están demasiado cerca en la cultura cuando se los analiza)
*
La vida social bulle pero no significa que cuaje, eso sería alimentar la amistad, lo que no es así. Existe el coleguismo, la amistad está por verse todavía, si no se guarda desde la adolescencia, desde la cuadrilla endogámica autorizada... es así que entonces funciona.
*
Pero la libido necesita canalizarse, calculadamente, sin alterar todo lo dicho antes...así sale entonces el mercado abanderando la libertad sexual.
*
...ahí está lo que la contiene : la industria del sexo, se paga, o s emira un vídeo, o se llama por teléfono... se la pasa bien un rato, se sigue en el narcisismo , no hay implicación y se perpetúa sin alterar con lo/ el otro, la otra ...como sabemos con esto, a unos cuantos les llena los bolsillos históricamente, les tapas otras cosas que son tabú decirlas, incluso...nada se mueve ni se inmuta...
*
..Vale la pena leer Fischer cuando menciona el lugar social de las amantes de mediodía sobre las barcas de los pescadores en mar el Adriático....
...la Mediterranía es tan parecida!!! CM

*
El País
Link
http://www.elpais.com/articulo/cultura/industria/sexo/factura/470/millones/elpepucul/20080623elpepucul_6/Tes

* * * Entrevista radial en francés sobre la prostitución africana en Occidente a propósito de la aparición de un libro que la describe en profundidad y detalle.(gracias Nathalie por este envío)

link- poner altavoces

http://www.dailymotion.com/related/6848853/video/xgaox_la-prostitution-africaine-en-occide_extreme

1 comentario:

ROSA E OLIVIER dijo...

"Vivo si vivir en mí
y de tal manera espero,
que muero porque no muero."...

!?...passavo per un saluto!