miércoles, 22 de octubre de 2008

Notas de Prensa - Educar en casa?

*
Es tan escandaloso el retroceso de las sociedad que en lugar de reclamar una educación pública con su mejoramiento añadido, esto se expresa con lo más antisocial, al educación en el seno familiar como garantía.
*
La familia, otra vez! Bajo el lenguaje más confusamente progre recupera su lugar previo, incluso, a las monarquías ilustradas enganchada a un placer que por su prolongación se patologiza.
*
¿Qué está ocurriendo?
*
Algo del orden de lo enfermo, según como se vea, en muchos planteos de adoración a la madre como figura educativa y la familia como referente único.
*
Eso es una pequeña fábrica de gente egoista, limitada, fóbica. Existe una separación necesaria, un proceso de individuación que prepara a la tolerancia de cierto malestar, que hoy la familia, conjuntamente al estado , se las ingenian para inhibir y narcotizar junto a muchos núcleos religiosos. ¿Vamos pa atrás?
*
¿Qué vemos entonces?
*
Cualquier cosa, caos, corrupción...parece que muchas veces se idnetifican sectas religiosas que están detrás..la familia tiene que realizar cosas que ya no hace, ¿ Por qué prolongarle funciones además? ¿Por qué hay sectores tan interesados en ello?
*
y siga el baile desde la cuna...
*
La cosa es seguir como esta foto lo muestra, de forma tan bella para una una época pero no de toda la infancia, adolescencia, juventud y vejez.. (os imagináis a los grandotes colgados de la teta? Pues hay muchos y muchas sin el menor alejamiento en su represenatación y actuación)
*
...porque la separación de la teta materna no se da sólo cuando se deja...muchos planos simbólicos le dan continuidad o no creando seres sociales, es decir que salen de la teta, que se separan, van a la escuela, al mundo, aguanta lo distinto....
*
cuidado con los progres que prolongan estados eternos camuflados de tetas, casas, familia, un elemento antisocial y reaccionario les subyace.
*
Me pregunto si tantos cultos a vírgenes con niños no solapan este hecho para producir infantes eternos.CM

*
El País
link

No hay comentarios: