Este art. donde se informa la incompetencia extendida y comprobada en la redacción del nivel universitario, no sólo no me sorprende, sino que además me acaba siendo la confirmación de un síntoma más de la perversidad universitaria que vivimos.
*
Filas de copisteros, refritadores, chicas y chicos que sólo les falta ponerse un cartel que diga, me vendo profesor, haga conmigo lo que quiera... otros abducidos por algunos `profes que se autocreen genios científicos...
*
Díganme, entonces, en ese marco cuál es la sorpresa sobre le bajo nivel de redacción universitaria?
*
En estos momentos está en boga: reproducir de forma escandalosa de contenidos desfasados para sostener grupos de poder insostenibles que sólo la endogamia funesta y sin medida - bajo cualquier acción de su parte ( sin otra salida además con la corrupción que los contienen a muchos para su perpetuación y tráfico de influencias) de esta y única forma que impacta y produce de forma directa lo que el art. describe en la redacción, la forma más clara y diáfana de expresar lo que se aprende.
*
Los y las estudiantes escriben así, no porque sean idiotas, eso es muy facilista, de idiota el que lo cree y no piensa (otro valor estimulado), delegador de responsabilidades, meter la vista en otro sitio para no ver (larga tradición peninsular en esta práctica después del pacto de silencio), sino porque el vertido de contenidos de refritos es tan escandaloso( incluso hasta escasa la variedad) lo que aburre, impide la organización del pensmiento y la escritura entonces.
*
*
.....por lo que sumado a la inhibición de cualquier crítica justa y necesaria para crear una cultura universitaria (lo que brilla por su ausencia) no podría ser de otra forma con el personal descripto, al que nada le importa más que perpetuarse y escalar. El que le atiende que haya retrocedido el grado de escritura y su nivel, pues los estudiantes son parte sólo complementaria de su tarea diaria (me sobran ejemplos)..
*.
...esto les conviene a algunos secteres para descargar responsabilidades profesionales y apalancarse o a los y las "trepas elegidos" darse corte, auqnue se apor un tiempo....para seguir la reproducción.
*
A la postre pasa lo que pasa.
*
No se puede crear sólo chupadores de tinta para ocultar la verdad del bajo nivel universitario...a la corta o a la larga salta o por la escritura, la ausencia en las clases, los bostezos, los suspensos numersos..el caos de la investigación con su dedocracia, todo hace de marco.
*
Esto tiene entre sus tantos lamentables resultados científicos una redacción penosa como una consceuncia y necesidad infernal, no más que como corolarios, de y para la perpetuación de gerontes y jóvenes mafiosos, ligeras de cascos, etc. como única meta, y posibilidad incluso porque de otra forma no podrían ocupar el lugar que ocupan, sólo es un síntoma la redacción.
*
¿De qué otro modo ocuparían los puestos que tienen? Si ellos tampoco escriben, ni producen conocimiento, copian, refritan, se roban cosas entre ellos, buscan a los atrapas de datos, es penoso!!!
*
Alguien tiene que cargar con el bulto de tanta desidia pedagógica, y se lo asignan a los estudiantes históricamnete cuando son ellos los que los que la forman., tienen que esconderse.
*
Es patético y permanece impune. ¿Por qué?
*
¿No se ve que una de las formas de ocupar lugares en la enseñanaza es por vías que en abosulto tienen quw ver con el conocimiento, todavía, no? ¿O no se quiere ver?
*
Por favor, qué complicidad inmunda!!!
*
Cabe además agregar, que también esto es como consecuencia de referentes evaluativos de redacción que priorizan variantes dialectales peninsulares y que no toman en cuenta el movimiento de estudiantes que proceden tanto de la migración extracomunitaria como del nomadismo estudiantil de la UE. Lo que hace que también se aprecien estos informes sobre el bajo nivel de redacción.
*
Paradójicamente, aunque un estudiante de estos sectores muestre faltas ortográficas (por las mencionadas distancias lingüísticas) supera con creces el aporte de críticas necesarias para crear conocimiento, contenidos y reflexiones con pertinencia científicas respecto de la autoctonía.(quien no quiera verlo obedece a razones que también generan estos resultados vergonzantes)...
*
... quien le escucha, a ese tipo de estudiante como no está a su altura, porque no es un siervo....
*
así que pobre estudiante, o lo catea, lo matonea, lo descarta, lo ignora, lo confunde o hasta le hace comidilla entre los otros estudiantes... lo castra.
*
Eso lo avala la impunidad vigente...pero se acaba siempre.
*
Por lo cual, se hace necesario establecer diferencias sustantivas al analizar tales resultados, teniendo en cuenta para ello, cómo se ha llegado a ello. Y en el país donde nadie se hace responsable de nada, porque parece una mala palabra, empezar a serlo, entonces puede que cambie apesar de los mezquinos intereses que buscan que así no sea (con cacareo incluíod de que sí)
*
Resulta indefectible considerar profundamente el patético retroceso que causan los vínculos endogámicos de la universidad, la relación del número de la procedencia de los y las estudiantes y profesores, didácticas perimidas no por viejas, eso sería muy binario, sino por idotizantes y reproductivas....
*
..... como también respecto del género con sus relaciones políticas añadidas y sociales que puedan haber retrocedido tanto hoy en puntos adquiridos convirtièndose en lamentables hechos de subordinación - para conseguir un puesto- los conoccidos de la feminidad y/o despliegue del machismo histórico y prosaico de toda la vida, al que hay que rendir siempre pleitecías de cualquier forma
*
(el jeque silencioso de las chicas de la uni. en toda la península y que no se diga porque ofende, eso es de telediario- da asco el decorum- sistema tapadero escogido socialmente pra la trasnición- y el tapadero habituales por niveles sociales-)
*
Todo esto mencionado, sea admitido o no, empobrece, y sin remedio, la producción escrita del alumnado universitario, y no únicamnte ello, que siente y percibe indefectiblemente, ser objeto más de un pago de matrícula y un teatro en el claustro que de una formación académica rigurosa y respetuosa. Algo esto último que pareciera sólo ir en dirección al profesor pero en viceversa sólo en la admisión d eun respeto que contenga sólo y únicamente su marco d ereferencia, que por lo despcripto supera lo limitado en el acuerdo silenciado.
*
El presente es oscuro, el fururo incierto, la lucha contra los inútiles de este estilo es permanente y sin tregua, si algo resta de ética.La única brecha posible de limitar tal deteriorio académico y garantizar hacia el futuro algo distinto, al menos como germen contra esta reproducción baja, mediocre, sin forma, sin contenidos, muerta. Esto ya se vivió, o no se quieren acordar? ¿O, no han hecho nada nuevo y sólo ir a comprar o mirarse el omblio o la virgen?
*
Mientras todo esto ocurra como la designación arbitraria de formadores en los departamentos universitarios pegamentosos y sus satélites, al punto de escándalo, la queja sobre los estudiantes, sólo puede ser circular, tapadera y justificativa del refrito, será ir cada vez peor para favorecer una élite sin escrúpulos científicos ni de ninguna índole.
*
Porque mientras haya desaparecido el deseo de educar legítamente a los y las estudiantes se redactará de forma, no sólo penosa, sino que si alguna lo hiciera bien se lo castrará para que un sólo sector pueda hacerlo según los barómetros que arbitrariamente estipulen porque es tan medicre que sólo de esa forma puede sostenerse.
*
¿Terrible, no? Pero es así!
*
Todos esto es sólo una consecuencia lógica y perversa, no una sorpresa respecto del tiempo transcurrido en la comparación que se realiza en el artículo que figura a continuación, mucho cuidado, resta estudiar paralelamente, solo/a, con otros y en otras lugares para entender lo que aquí se expone pasa en damasiados sitios!!! CM
*
El Paíslink
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Mucho/titulo/pocas/letras/elpepusoc/20081019elpepisoc_1/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario