lunes, 6 de septiembre de 2010

Notas de Antropología - En Perú, antropólogo en el MEC

No sé de que tendencia es este señor, pero me importa poco, es un antropólogo con una buena formación y no un bicho raro como nos consideran aquí en España donde hasta la misma Antropología se esconde detrás d elos sillones de los funcionarios de la universidad como si tuvieran pegamento en el trasero.
*
En A. latina la Antropología es una disciplina que cuesta tanto practicar como cualquier otra pero en que profesionales y académicos se implican en la sociedad que viven y estudian. Ahí está la diferencia! No están en el lamento infantil y dependiente del cual huyo o en la copistería de los trabajos de hace años y años.
*
Es una noticia de carácter múltiple porque la posición de un antropólogo en el poder resulta controversial dada nuestra posición de deconstrucción. No obstante, paradójicamente resulta uno de los roles más interesantes y positivos, ya que el poder, también, es un objeto de campo para la mirada interdisciplinar en la que la antropológica no debe faltar para su consecución en términos favorables.
*
Celebro esta noticia, espero que esto les sirva de referencia por aquí para que salgan de abajo de sus sillones de funcionarios, de la copistería y del capillismo maloliente, en dirección a una práctica científica, y por ende, impacte a obrar hacia una visión pública de la disciplina, sino es igual, al menos más honrosa y extendida que la hay hasta ahora.
*
Los Andes
link
http://www.losandes.com.pe/Nacional/20100905/40451.html
*
Datos
link
http://mileto.pucp.edu.pe/cisepa/index.php?option=com_peo2plebook&Itemid=4&func=fullview&staffid=11&com_peoplebook

No hay comentarios: