jueves, 24 de febrero de 2011

Carnaval....Ciberdisfraces

Y... van llegando las imágenes, las músicas, los comentarios sobre disfraces, las canciones, los anuncios y los mails...las sociedad necesita explotar sin dañarse todo aquel malestar del año de forma artística y hasta civilizada aunque el lema sea que se transgreda...Orígenes? Múltiples. Mostrar esa parte oculta de todos y todas con el disfraz de ese año. Ése que muestra la cara oculta de la luna se diría. Ver qué pasa ante los otros con tal postura, color, forma, personaje, lo semiculto y fascinante del antifaz.
*
Cada año da continuidad a una las prácticas más humanas. En su realización vemos los rasgos que juntan en un hecho social total (Mauss) a todos! La alegría, la euforia, la manía, el escándalo, el exceso están permitidos, y hasta estimulados. La creatividad plástica y verbal se funden para exponer lo de ese año. El Carnaval posee tantas dimensiones... !!!!
*
..Mi ciberdisfraz es el de una mujer de las cavernas (período achelense) con unos hueso a modo de tocado en el pelo y un collar de silex. Llevo un vestido de pieles raído y la cara sucia con unas cejas anchas. Calzo unas botas gastadas por el bipedismo (ja)y las migraciones en el pleistoceno.. todo eso el primer día. El segundo sobre la cara un antifaz rosa brillante con diseños renacentistas y unas plumas de pavo real en el centro. Llevo un vestido azul largo y guantes blancos de seda hasta los codos, un collar de perlas hasta el ombligo y pendientes de perlas largos hasta los hombros....para otro día, me pongo una falda marrón con un delantal largo y una blusa escotada que deja ver las nacientes de mis pechos. En la cabeza una cofia de encajes blancos y el pelo revuelto porque soy una campesina francesa del siglo XVIII que va la Bastille y otro día de Carnaval, una indígena shipiba con la cara pintada con achiote y huito haciendo líneas rectas y curvas. Llevo el pelo suelto y el flequillo, voy descalza con una falda muy corta y una camisa blanca con un volante con muchos collares de guayruros y muchas semillas distintas...otro día .... como muchas mujeres esa soy yo, jiji..Viva el carnaval!!! A disfrutar !!!

No hay comentarios: