viernes, 27 de abril de 2012

Mujeres, existimos? La presión para tener hijos aún está dando vueltas?

Encuentro muy interesantes estos videos puesto que hay sociedades donde las mujeres que no tienen hijos parecen tener un espacio social muchos más reconocido y respetado todavía.
Hablamos de la situación en que las mujeres ya empiezan a ver que la maternidad no es el eje d ela feminidad por eso está en debate.
No obstante, el entorno pareciera no estar muy de acuerdo y presentar muchas contradicciones todavía puesto que una mujer no es una máquina tampoco.
Lo más llamativo, para mí, estriba en si las mujeres llegan a objetivar si son ellas las que desean tener hijos o creen desear tenerlos. Si son relamente sinceras con ellas mismas viendo cuáles y cómo son esa maneras de objetivación de su deseo tanto en positivo o en negativo.
¿Qué les simboliza tener hijos o no tenerlos? ¿Cuál es el sentido de realidad que rodea su planteo?  Si no está cubierto de estigmatización por la ausencia de un espacio social visible de childless-childfree? ¿Somos tan libres como creemos serlo? ¿Asumimos las contradicciones que suponen nuestras elecciones?
*
Creo que cabe analizar, reflexionar, re -mirar estas cuestiones para nos eguir en el limbo. Algunas mujeres acertadamente asumen que pensar en tener o no tener hijos no es en abstracto sino que es con alguien en concreto, otras su deseo está puesto en otros proyectos sin por eso detestar a los niños/as, al contrario, otras, lamentablemente siguen presas de un largo y pesado mandato de que para ser deben parir, ..otras que no admiten que todo no se puede en la vida, y el triunfalismo las convierte en insoportables..el grupo es muy variado...y la pregunta para mí se destaca en cuándo se elige y quién elige más significados.
*
Videos enlace
*
http://www.citytv.com.co/videos/3077/mujeres-que-deciden-no-tener-h...

http://www.youtube.com/watch?v=uU-cGwgsrHc
*

No hay comentarios: