domingo, 15 de abril de 2012

Películas : Histeria













link infos















*Hacía tiempo que no me reía tanto con una comedia como ha sido con ésta. Qué risa saludable!!!


*La histeria es un tema crucial de nuestra sociedad, del psicoanálisis, del feminismo, de la sociedad en cuya hegemonía, más exacerbada, siempre se premia a la mujer reprimida, que nada pide, que nada...piensa pero su precio está en la histeria. Con lo que acaba pagando con el displacer psíquico, físico, social....


* La histeria, como una efervescencia de un estado sexual tremendamente, reprimido e insatisfecho, por la vía que sea sale d esa forma. ¿Quién no tiene los cuadros de psiquiátricos que pueblan nuestro imaginario legado?


En ellos, no se sabía bien clasificar, si eran actos de posesión, de éxtasis, de ausencia total.. ..o de fácil acusación a una mujer cuando marca(ba) su diferencia..o de alguna que esos estados los emplea(ba) para manipular..tantas son las formas..La realidad psíquica vaya a conocerse, estudirase con un mucho rigor sobre qué es la histeria sigue siendo necesario.

*...pues se arrastran prejucios que impiden su atribución a la sexualidad ( un lenguaje más profundo y amplio que la genitalidad)


*

Hoy se reactualiza el debate frente a hombres que aún siguen considerándose centrales. Los que tampoco piensan en dar satisfacción. Pues, el despliegue de las sexualidad femenina sigue siendo temido debido a que no sólo es genital la sexualidad. Así como lo muestra con claridad humorística esta película. *


Con la supuesta liberación sexual, podría considerarse este film fuera de foco. A mi modo de ver, todo lo contrario. Pues pone en el tapete y nos llama la atención en el film la sorpresa de la masculinidad sorprendida, pillada, ....

Algo vigente, a raíz de que una inmensa mayoría de hombres no lo saben aún, les espanta reconocerlo, hasta les fulmina su idea o construcción social de virilidad sin ser ejes de la existencia,..


*Lo peor ni siquiera lo objetivan..pues es a ellos que hay que satisfascer, ese es el legado. De lo contrario resultaría pensar fuera de ellos, una rajadura en su imagen de masculinidad, dar satisfacción más allá de órbita genital.


¿Qué es eso? Pobres.


Muchos de ellos aún anclados en el XIX sin aún haber roto el molde...por eso, hoy el desencuentro es tan creciente aunque vistan con jeans, pelo largo, lleven Iphone y escuchen rock atesoran la inercia del egocentrismo... eso tiene consecuencias.


*Esta película con la profundidad del humor y, claro, su seriedad entonces, nos expone la ausencia o factoría del mismo supuesto amor también. Y, por qué no, la disociación sexo y amor..o lo que llamamos sexo y amor. Así, de este modo nos invita a reflexionarlo, un poco más allá de los precarios, anacrónicos e inconsistentes referentes que siguen pesando tanto en mujeres, hombres, gays, trans.....


*Os recomiendo la película. CM

No hay comentarios: