martes, 25 de septiembre de 2007

Educación..ciudadanía


Interesante efecto generacional y político al enseñar ciudadanía. Se está destapando la olla que los peperos habían casi soldado a los bordes de la misma para comprimir y sacar a gusto en campañas electorales lo que quisieran.

Esto recién empieza, debemos admitir que los cuarenta años de "aquí no se oye, no se mira y no se habla" ,más un transito de 30 años de euforia consumista con leves cascaduras sobre al olla, los resultados en la sociedad pueden ser preocupantes.

Si vemos otros países, con larga o corta, tradición democrática el estudio de la sociedad presente política y social siempre ha estado en las escuelas desde la escuela primaria.

Por otra parte, los chicos y las chicas parecen implicarse más frente a la indiferencia política de sus padres, locual es de celebrarse.Eso además lo expresan en la sorpresa, para todos, en que vayan a la raíz misma de la conformación social y sus reglas: la sexualidad. Esto cabe celebrarlo también, porque además de que se publique por muchas razones, entre ellas es una asignatura muy pendiente de la sociedad dado un hermetismo temático alucinante durante los años citados.
Pues, el destape famoso, los destapó y nada más, quedó ahí en el fondo de la olla con grandes espavientos y exhibicionismo que poco tienen que ver con la sexualidad. ¿Acaso este hecho no nos expone una metáfora social de actuación histórica?

El País Link

No hay comentarios: