viernes, 7 de septiembre de 2007

Humor...LA INDISCIPILNA.COM . Editorial Enfermedades del biopoder

* Editorial *
*La Indisciplina.com*
V
*Para científico/as sociales y parecidos/as*
Talleres de GG, BCN, LATIBERIAN.

El grupo de Recerca de Estudiosos La Indisciplina. com (REI ) gracias al patrocinio del Instituto de la Precariedad en Consecuencia y Ciudadana(IPCC) con los presupuestos destinados para “ello” del Instituto Internacional del Desacuerdo Epistemológico, ha decidido editar los grandes descubrimientos en fascículos coleccionables, para que por lo menos y alguna vez, haga alguna huella en las mentes de los científicos sociales en pro de lo humano.

foto(Los y las afectados/as de dedocracitis y antigestivitis acaban con esta autopercepción del propio esquema corporal cuando entran a dormir en sus camas. Es por eso que no pegan ojo durante la noche)

Sus destinatarios: los profesionales que por distintas razones (o sin ellas) no acceden de ninguna manera a la lectura de estas obras. El REI consideró realizar junto a los títulos y nombres de las enfermedades aisladas y por fin con nombre, y así evitar que huyan despavoridos/as (como con frecuencia lo practican) hacia la derecha en acción y pensamiento.


Cada ejemplar ha sido editado de la forma más reducida y breve posible, ya que el signo general es la falta de tiempo, con lo que se han logrado síntesis inigualables de sus contenidos. Con algunos ejemplares, se incluyen cosas, numerosas imágenes interaccionales y multimedia con cámara oculta, fotos identiquite, mapas con pandemias, croquis que reemplacen la palabra y así se asusten menos, pudiéndolos ver más parecidos a las revistas de los kioskos.



A continuación e describen las síntesis de cada uno de los futuros fascículos sobre ENFERMEDADES DEL BIOPODER. Cada ejemplar incluye la descripción sintomatológica, tratamientos y las que son de larga duración como sobrellevarlas para lo que las padecen y, por supuesto los de su entorno también. Además cada fascículo contiene algún material de uso práctico que gentilmente el REI y el IPCC confeccionaron para contribuir en la erradicación , sin prisa pero sin pausa de tales enfermedades.
Fascículo Nº 0
ANTIGESTIVITIS
agente etiológico: virus mafietin enchufetun patronazguis

pacientes con predisposición : profesionales iniciados o muy antiguos época de contagio: septiembre, semana santa, junio

síntomas: Inexpresividad exagerada, no responden, ojos perdidos o al suelo, boca colgante, soberbia, rigidez dorsal y pectoral, sólo preguntan y cuando responden sólo monosílabos entre dientes . Tienen siempre el mismo gesto (huelen heces) por eso no es posible comunicar y transmiten malestar. Algunos son conscientes.
vacuna: A los 8 años contar cuentos, hablar por teléfono, y un poco de juego en la calle.
anticuerpos: reír o enviarles a hacer puñetas, a veces reaccionan al instante o al número 17.
sueros: enviarles a correr durante una hora al lado del mar, estirar brazos, abrir y cerrar la boca como un pez, cantar heavy methal, y lamer helados para descontracturar las instalaciones de bloqueo del poder sobre sus lenguas, ojos, mejillas, dorsales.
tratamientos: Lectura diaria de Quino, El Jueves, Forges y Bretecher . Pegar saltos y saltitos al levantarse estirando la cara con cada uno y ver Polonia (aunque sea de incógnito)
síntomas de recuperación: saludan moviendo la cabeza y parpadeando, se entiende lo que dice y no son más altos que uno, recuperan la propia estatura.
efectos al entorno: evitación, malestar estomacal, bloqueo de tareas, incomprensión.
sugerencias: El biopoder se vale de la violencia simbólica que estriba en los actos no verbalizados y el gesto, es uno de ellos, por tanto si se topara con un enfermo de estos no dude nunca de enviarlo al carajo porque confunden y son como la carcoma, y no son fuertes.

material: un desplegable plastificado y fosforescente que reune los 28 antigestos sociales más clásicos y cómo responder a ellos sin fallar en el intento. Puede colgarse en la pared de despachos y tiendas comerciales o sitios de atención al público porque a su vez son muy decorativos.

  • Fascículo Nº 1
GATOFLORITIS
agente etiológico: bacteria insatisfechis compulsivis. Su nombre en honor a la Gata Flora que admitió públicamente sus dificultades porque cuando se la ponen grita y cuando se la sacan llora.

pacientes con predisposición: hombres y mujeres que nada les viene bien. Siempre se quejan. Afecta principalmente de clase media para arriba.
época de contagio : principio y fin de cada estación del año. En acontecimientos y eventos sociales.
síntomas: piden exageradamente cosas, una vez que las tienen las maltratan, las tiran, patean o subestiman. Pueden repetir en bucle la actuación infinidad de veces y no importa el objeto. Con frecuencia se empacan como mulas y de golpe sonríen como flores.
vacuna: a los seis años no comprarle ese helado que después de chillar durante una hora lo tuvo y lo tiró a la basura. Menos chupada de cirios y más estudio.
anticuerpos: se venden unos guantes de boxeo para tales casos y , sí no huir. Es lo aconsejable para no terminar sin entender nada.
tratamientos: es largo y costoso. Se aconseja unos meses enviarles a juntar leña, o trabajar en una lavandería en Betjin. Los terapeutas saben que son casos difíciles de recuperar
efectos sobre el entorno: crean dependencia y autoinculpación de cosas que son fantaseadas propias de los gataflóricos. Cuentan todo lo que hacen como cepillarse los dientes, bajar una escalera quejándose, lamentándose, y sufriendo siempre!!!
sugerencias El biopoder les inserta el placer en ser centro y en comprar cosas todo el tiempo, poseer lo que sea, pero no saben lo que quieren. Se sugiere seguirles la corriente y cuando se les vuelva a ver, si te he visto no me acuerdo, sino enganchan. Los tratamientos para gataflóricos con la globalización y la sociedad de consumo se ha extendido en pandemia en varias zonas urbanas del llamado primer mundo.
material: un CD con la historia de vida de la Gata Flora en capítulos por sus ataques más frecuentes. Según los expertos este CD contribuye a los afectados de gatafloritis a calmarlos un poquito.


  • Fascículo Nº 2
    DEDOCRACITIS


    agente etiológico : bacilo de poderum toujourum mandatuticuanti trepinus B
    pacientes con predisposición: niños menores o mayores, pero siempre seres infantiles aunque tengan 80 años, pijos y gente con horizontes estrechos.
    época de contagio : crisis sociales, comienzo de profesiones, principio, período, fin y vacaciones de período lectivo.
    síntomas : Suben y bajan gente como una manija, no les importa el cómo. Hacen lo que sea para establecer un vínculo de superioridad. Muchos padecen de antigestivitis y son inútiles por completo. El cuerpo se estira y se tensa como un arco por eso cuando llega la noche no pueden dormir porque se quedan arqueadas sus consciencias. Siempre ponen a sus amigos para no caerse ellos de donde están. No pueden ver nunca la perspectiva de otro.
    vacuna: haber hablado en la infancia, tener memoria histórica, haber jugado y ensuciado en la plaza o campo con otros niños.
    anticuerpos: asambleas, puteadas, y asumir.
    tratamientos: dada la proliferación de esta enfermedad se considera revisar toda la farmacología, y terapias ya que así como el gataflorismo, que muchos padecen, no sólo es largo, sino que cuando agarran el poder no lo sueltan ni a cañonazos. Por eso, se retoman los ya arcaicos actos petardistas de gritos, patadas, enviadas a la mierda y puteadas a dedócratas sin más, mientras se sigue buscando la forma de limitarles y hacer factible la desaparición del bacilo.
    efectos sobre el entorno: nefastos, mediocridad reproductiva, rutina, aburrimiento, ambiente de tensión, nada sorprende, todo está calculado y cuadrimetrado.
    sugerencias: En este caso, tan estudiado, diferentes orientaciones se gestan en torno a contener y deshacer los enredos que estos pacientes, los dedócratas, los infectados del bacilo, pero pocas veces se logra deshacer el nudo gordiano que producen en los vínculos sociales. No obstante, la simbolización y nominación de tal enfermedad ha permitido, al menos, no bloquear a los del entorno para que sepan que si no están donde debieran es a causa de un dedo y no de su incapacidad atribuida.material: cuadernillo tamaño tarjeta de 10 páginas que reune 100 enunciados típicos que lanzan los afectados y que medidas tomar para navegar mientras los dicen y no caer en sus trampas. El tamaño se escogió espacialmente para llevarlo en el bolsillo de la camisa o del bolsillo trasero del jean de modo que las personas no se encuentren desprevenidas.
  • Fascículo Nº 3 MAMAPOLVITIS

agente etiológico: hongus mamitis incestus antiexpulsatis placerum. Lleva este nombre en honor a su descubridora: la tía de Eulalia (la de la sopa).
pacientes con predisposición : hombres de todas las edades y mujeres que sean pareja, secretaria, asistente, empleada, alumna, amante, esposa, novia, ligue, vecina, prima, profesora, etc.
época de contagio: el hongus está latente desde los cuatro años de vida. En la adolescencia hace su primer brote cuando los adolescentes buscan chicas que les hagan todo, luego cuando se casan también, incluso en la cama. El hongo se apodera del vínculo y hasta los miembros toman forma de hongo hasta que explota como una bomba nuclear y se arma la de San Quintín porque alguno ha

encontrado a alguien sin hongo latente.

Brillante representación artística del hongo que se que acaba formando con la mamapolvitis. El antiguo y milenario artista nos lo muestra con llamativa claridad como esta vieja pareja que confunde sus hábitos formando el hongo ante hijos y nietos. Fijaros el tamaño de la mujer, en primer plano y es la que dirige toda la escena en torno a ella.

síntomas: las mujeres ordenan y desordenan la relación, los hombres hacen ruido fuera de la casa, a puertas cerradas son como niños, hay que cocinarles, lavarles, decirles que ropa ponerse, ordenarles los horarios, decirles cuando tener relaciones sexuales ( no saben lo que es hacer el amor) hacer teatro frente a la galería. Ellas son exageradamente madres de todos (no sólo de los maridos y los hijos) y no soportan una contradicción, son teatrales, fingen de cada 10 orgasmos 9, y los tratan como hijos a puertas cerradas. Generalmente tienen gatafloritis aguda y son muy pero muy celosas.

vacuna : madres que amen a sus hijos de forma distinta que a sus maridos y no creerse las publicidades de aceite, pasta, quitamanchas, y de pizzas.anticuerpos: viajes, estancias con otras familias, aprender idiomas, de vez en cuando leer algún comic de Sigmund Freud, Jacques Lacan, Margaret Mead, Melanie Klein, Winnicot, Miller, Bettelheim, Rougemont, Maud Mannoni, Annie Reich, Françoise Doltó, Marie Bonaparte, Juliette Mitchell, Estella Weldon y un largo etc. en la infancia (padres e hijos) y menos chupada de cirios, inercia, prejuiciso y más salidas con otros niños y niñas y obrsevación de la naturaleza en un 25% más para entrar en fase copernicana y dejar por completo tolomeica.

efectos sobre el entorno: siempre desbarajustan alguna relación amorosa, promueven el chusmerío más extendido, la invención de fábulas, y amenazan. Aburren al final.

tratamiento: existe un sistema de ventosas durante un año sobre la planta de los pies y en la nuca que trata de absorber el hongo, pero no siempre resulta. Desde antiguo, chamanes y curanderos, en nuestra sociedad terapeutas y psicoanalistas, aplican la famosa curación de la ventosa metafórica que se chupa el hongo al cabo de dos años de tratamiento semanal hablando y ellos escuchando. De todas formas el hongo es tan pringoso que muchos no pueden acceder porque ni se dan cuenta de como están y llaman a eso lo normal. Otros van luchando con el hongo como si fuera un chicle pegado durante meses hasta que pueden moverse bien pero muchos se quedan luchando con los hilos del hongo y no se curan porque confunden la lucha contra el hongo con la vida.

sugerencias: En los estudios de biopoder dado que la mujer resulta un objeto de reproducción y descalificada como sujeto, nos muestran que muchas mujeres asumen este rol otorgado sin ofrecer ninguna resistencia y aceptan sin decir ni mu. Su forma es seguir criando a otro hijo, su pareja les va extendiendo el hongo a su partener también. Luego ella odiará a la nuera porque será vieja y al verla sólo allí se dará cuenta de que no ha gozado por aceptar el rol asignado sin decir ni mu y creyendo que sí lo había hecho. Por lo que acaban siendo envidiosas incorregibles y los maridos terminar con antigestivitis extrema. Siguen la fórmula PMS: primero haciendo de putita, después de mamita, y luego de sirvientita, porque creía que eso era la vida fácil, correcta y demás ostias come cocos sobre la feminidad por la tele, los ámbitos laborales y estudiantiles, familiares, modelos de publicidades de yogures light,etc.Se encajan como un vestido el modelo de ser mujer y ala!, se desata el hongo y ella deja de ser mujer y el hombre sigue siendo un bebé teterítico culo y cagado.Así que la cosa está difícil, pero así y todo hay muchos desabitilizantes de hongos y se espera en 20 años, más o menos, haberlo extinguido en algunas zonas del planeta. Aleluya!

material: un juego de cartas con fotos de personas afectadas por mamapolvitis en el baño. la cocina, una fiesta, con amigos/as, en su cotidianeidad, en resumidas cuentas en donde sea y eventos especiales. Este maso de cartas resulta una estrategia para cuando se acerca algún afectado al mostrárselas que salga despavorido/a, y salvarse.O bien para observar rasgos comunes de comportamiento a través de las fotos y una/o salir corriendo antes cuando un afecto/a se acerca.
Los próximos fascículos sobre las ENFERMEDADES DEL BIOPODER están sujetos a análisis por lo que a los y las lectoras se les anticipa que en los próximos meses se darán a conocer en el 1 Congreso Internacional de la Indisciplina. com que se llevará a cabo en la ciudad de BCN en el barrio de la Salut de Gràcia en una placita aún no designada.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Editorial La Indisciplina.com
* Temas *
Ciencias Sociales y Sociales de la Naturaleza, Cine, teatro y mimo (DVDs), Pluri y multi Comics, Ciencia Real y de Ficción(ejemplares limitados y por encargo), Mapas de Rutas desviadas, Gastronomía Cuántica, Genética hiperbólica y otros asuntos no muy visibles pero conocidos.
* Género *
Novelas de ultrasonido, cuentos en segundos, despoesías, biografías de grandes miniaturas andantes, Manuales, guías prácticas, teóricas, métodos, etc.
* Formatos *
DVDs, ON-line, PDF, en papel, revistas , folletos y libros.
La Editorial cuenta con la mayoría de obras propias realizadas por sus autores agrupados bajo sello
www.indisciplina.com y también reedita obras de otros autores indisciplinados en red.
Las fechas de publicación corresponden a agosto del 2006.
En los Talleres de GG, BCN, LATIBERIAN

·
Los pedidos se realizan personalmente y sólo se admite efectivo (no metálico- suena menos afectivo-)
· Cada dos meses ampliamos catálogo, suscríbase para el envío a su dirección e-mail.
*******************************************************************
Cecilia Secretaria Editorial
Indisciplina. Com ( :-)
´ dd de autora YA en gestión y trámite de Propiedad Intelectual.
Entrega 1: 17.08.06 Miscelania Literaria (publicada)
Entrega 2: 21.08.06 Psicología de Andar por Casa- aún no-
Entrega 3: 25.08.06 Manuales- aún no-
Si te falta alguna entrega avisa!
Copyrihgt
Impreso en los Talleres de GG, BCN, LATIBERIAN, 2007
*******************************************************

No hay comentarios: