sábado, 6 de febrero de 2010

Notas de Prensa - Sobre la violencia

Una cosa que me gusta de esta nota es que no es una artículo llorón y en parte devuelve algunas cuestiones a su sitio. Porque cuando se habla de violencia el escondite de lo social permite que muchos nos suman sus dificultades no resueltas desde la infancia o posteriores sin hacer un pepeino y proyectan todo el tiempo.
*
La paradoja está en que, en la actualidad, se ha creado un vínculo débil entre los humanos debido al modelo narcizista y la competitividad sin freno, lo que sumado, potencia indivuduos que dificilmente puedan salir del círculo en el que han entrado, si no les pasa algo gordo.. lo peor del caso... es que pasa.
*
Como diría Bourdieu, en la articulación de lo social con lo individual, en este caso observamos el punto anudado. Engreídos/as infantiles y muy paranoicos/as que están prensados en su propia dificultad, a pesar de sus eternas sonrisas, generando mucha violencia porque no sacan a la superficie con claridad sus inercias y al estar anudado dificilmente se resuleva...mientras en otras épocas de la historia hubieran sucumbido como verdaderos/as idiotas. CM
*
Le Monde
link
http://www.lemonde.fr/opinions/chronique/2010/02/05/de-la-montee-de-la-violence-a-l-ecole_1301415_3232.html
*

No hay comentarios: