domingo, 28 de febrero de 2010

Temas: unas fórmulas de la felicidad?

Interesantes reflexiones acerca de las cercanías o lejanías de la ciencia con la vida cotidiana. Del mismo modo que como "la felicidad" podría resultar un objeto científico. Salvo que, poco menciona las relaciones de poder que puedan impedir la flexiblidad y la circulación del poder en turnos, lo que no sé si la llega a evitar, pero si al menos causar desdichas, malosentendidos, y demasiados maleducados (ji!) (por decirlo finamente)
*
...así como decía Savater, utilizando el nostros, más que nos y los otros, sino el nosotros sin los otros,..es decir si los y las interlocutores se suben a caballito de uno/a sin hacer el mismo trabajo reflexivo, las consecuencias son otras...
*
....el resto de la conferencia está muy bien, es muy risible y racional. Hasta el final con la anécdota de su nieta que le pregunta a su abuelo, por qué le robaba los cubitos de vaso? Tan grande es esa pregunta como responder que la madurez estriba en entender procesos y dejar de instalar en mecanismos culpabilizantes, muy ejemplificados por la infantilidad, algo distinto de la responsabilidad.
*
Sobre todo, esa denuncia dirigida a la compulsión de meter el hocico en el plato de inmediato, aunque no se pase hambre, me gustó mucho. Además, porque desenmascara a los psicópatas, por lo que se distingue de la felicidad en un sentido profundo. Cabe preguntrase si alguna vez la alcanzan o pueden convivir con la falta, algo clave para obtenerla, pero deben trabajarse por dentro....(tarea que tienen pendiente siempre)
*
Alerta, por otro lado sobre el asumir la incapacidad de predecir, y sin citar a los quechuas, pero me hizo recordarlos, ya que es esa la visión: podemos ver lo que pasó, no lo que va a pasar, como ellos dicen avanzamos de espaldas.
*
Programa mexicano de divulgación científica casi 30 minutos de confrencia animosa
http://www.youtube.com/watch?v=Mr65gpW0hnw&feature=PlayList&p=66CB68D2D53C2130&playnext=1&playnext_from=PL&index=83
*

No hay comentarios: