domingo, 30 de mayo de 2010

Nota de Prensa :el drama del paro, algo avisado

Los y las que se sienten que se han salvado de esta crisis son responsables tan directos de ella como los que la han generado en España. Ha sido tan fuerte el modelo social de "ser los guapos comprando y tapando" que además de nuevos ricos, bastante ignorantes por cierto, quedan ahora como no buenas personas.
*
El nacionalismo se puso al servicio de esto echando mano de que los consumistas eran siempre los otros, los otros nada.mientras la realidad era muy distinta..y así una especie de estupidez colectiva y programada de doble vida, queja y discurso en esta sociedad coló ante los 40 años de pobreza moral y material, pero con la moral, vaya a saberse, no?...Pues a partir de los 60 con el exilio español y la migración a Alemania y Francia levantaron este país, alguien lo recuerda? Por eso hacer memoria aquí es convertirse en peligro público!
*
La neoliberalidad en España, Italia, y Grecia creó una generación de autómatas del consumo, muy inseguros, por ende jodidos y narcisistas, poco solidarios y siempre ovejitas con las autoridades. Como diría Bourdieu, padecen de una ausencia flagrante de capital simbólico, capital social, y sólo poseen el material que al no tener los referentes de los otros dos capitales, o no disfrutan de lo que tienen o acaban perdiéndolo o sólo viven dentro de un agujero despreciando al mundo casi en una actitud misantrópica.
*
Cuando la frase dice que no todo se compra con dinero, alude a esta ausencia de estos dos capitales. La hipnosis hace que se reduzca a lo económico y se tapen las necesidades psicológicas y de la especie humana como individuación de los padres, capacidad para diferenciar ideas propias de realidad, aceptar reglas de intercambio en lugar de poner a los otros como público o sus sirvientes o sus espejos y lo pero d etodo una cuasi religión sobre el facilismo y la inercia.
*
..hay algo del orden del chiste de como el marketing lo sabe bien, los poderosos neoliberale stambién y entonces tratan de crear un clivaje discursivo como social, como nunca antes s ehabía visto, de ayuda a quien necesite pero en el trabajo, u otras comunidades sociales donde medie el dinero no.
*
El mismo sistema ha hecho que demasiada gente haya quedado con el culo a la aire, como presos de lo que tienen o lo que esperan tener, y a la vez preguntándose para qué, en la intimidad si les falta el 75% por ciento d ela vida, y que cuando falta, el 25 % sólo e s arrastrarla, taparla, acabando sienod feos. ji!
*

El País...y no tienen pérdida los comentarios de los lectores
link
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/drama/doble/paro/factura/elpepisoc/20100530elpepisoc_1/Tes

*

No hay comentarios: