sábado, 26 de junio de 2010

Medioambiente - Reciclado de aceite


¿Cuántos objetos son posibles de no considerar basura y sí desecho o no reutilizable? El mensaje es eso en definitiva. También que, fácilmente se pueden inferir demasiadas tareas sobre los hombros de los individuos, muy individualizadas pero con fines colectivos (una nueva religión?). El tema ecológico es indudablemente social, pero eso no implica que lo sea en al forma que se lo aborda, trata, actua, aplica, enfrenta, etc.

*

Considero que la recogida de aceite, como de otros objetos debería estar en las puertas de los supermecados o mercados y grandes tiendas. Entender los recorridos de los habitantes urbanos, hace parte y contribuye con el cuidado mediomabiental en relación a los ritmos reales de la población. Lo otro es pretender escolarizar la sociedad y no llegar a desgajar la problemática profunda del tema. http://www.separaryreciclar.com/aceites/

*

En ese sentido, también todo lo que está vincualdo a los envases corresponderían a los espacios liminares, entre públicos/privados, como son las grandes superficies y mercados, gestionárselos, en relación a las instituciones urbanas que son los encargados, por elección e impuestos, del mantenimiento de la limpieza, o lo que llaman mantenimiento y limpieza. Por eso, cuando tengo una botella, de plástico o vidrio, llena la dejo cerrada al lado de la papelera para la recogida puerta a puerta que hace el ayuntamiento...no simpre hay un contenedor naranja.
*
Consumer. es
link
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php
*

No hay comentarios: