domingo, 6 de junio de 2010

Notas de Antropología : Expos y creencias "amorosas"?

Harta,hartísima de la ausencia de la perspectiva compleja en el estudio de los fenómenos relacionales y afectivos. Por ejemplo, el primer artículo, es la contradicción más grande y típica del cientificismo mediático, puro y duro, de la proteína a la película romántica ejemplificante...Nada de cuestionamiento y duda, todo aseveración. Como si los humanos no viviéramos las contradicciones amorosas y fuéramos sólo programas determinados.La segunda, una alternativa diacrónica de los mundos no occidentales, la etnociencia y otras perspectivas, ni mejor ni peor. Otra mirada en todo caso, que al menos delata la subjetividad humana con las tensiones de la voluntad frente a los modelos sociales y las presiones de la propia biología según sus ciclos, circunstancias..etc.
*
Todo esto confirma mi hipótesis en que la prensa se mete más en el tema del "amor" dada la transformación social de las practicas relacionales y aún no encajar con la respuesta( tampoco, por los caminos que andan, van a encontrarla mucho, ji)
*
Link
http://blogs.elcorreo.com/labiologiaestupenda/2010/6/2/quimica
*
LINK
2.http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idedicion=1758&idcuerpo=2&dscuerpo=La%20Metro&idseccion=18&dsseccion=La%20Movida&idnoticia=150314&imagen=&vl=1&r=la_movida.php?idedicion=1758
*

No hay comentarios: