sábado, 5 de junio de 2010

Nota de Prensa : la ausencia de ética en la salud pública

El año pasado tuve esa horrible gripe, que como se llame, me dejó postrada una semana en la cama, con fiebres altísimas, y en un estado de enorme confusión en medio de estornudos y mareos cada vez que me levantaba para ir al lavabo. Un grupo de amigos se turnaron para darme de comer, comprar medicación, atender los compromisos que suspendía...y entre visita y visita hablábamos de que no había aceptado medicación, no por obstinada o antibiomedicina, sino porque, el riesgo, en términos de Ulrich Beck y Mary Douglas me había hecho levantar sospechas sobre la rápida solución que se publicitaba. Fue difícil decidir que hacer.
*
La OMS debe existir, nadie pone en duda su importancia, no obstante, hace años que junto a la lamentable marcha neoliberal se sumó a ella y entonces poco hace bien en relación a sus principios fundadores. No podía quedar fuera de la triste orquesta que entona la prioridad del beneficio inmediato financiero en detrimento de la salud mundial. Triste, y a la vez feliz ver cuanta gente se va al cabo de unos años de la OMS, harta de la parodia que significa ser funcionario internacional allí, o en otro sitio, con altas cifras en francos suizos con lo que eso comporta...el mundo no puede ir bien si eso sigue así.
*
Este artículo desnuda la componenda de la OMS con unas famaceúticas.
*
El País
link
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OMS/oculto/expertos/gripe/cobraron/farmaceuticas/elpepusoc/20100605elpepisoc_3/Tes

No hay comentarios: