domingo, 22 de agosto de 2010

Nota de Prensa : Educación? en Cataluña

¿Sorprende? ¿A quiénes? Cualquiera que esté contacto con cualquier ámbito educativo, público o privado, del nivel que sea y con el cometido que sea..le da pena!! Y... mucha!!! La flojera conceptual, la falta de preparación académica, de interés.. ABUNDAN!!!
*
Aquí se exponen una de las razones que también empujan al capillismo, a que existan grupos inamovibles de personas que no saben mucho, apenas alguito pero detentan un espacio de poder. Para lo cual se rodean de acólitos porque de otra forma no podrían ocuparlo y así van reproduciendo, como Zeus comiéndose a sus hijos. De lo cual resulta un nivel educativo lamentable, aprendiendo a pintar la casa del lado de afuera para los turistas y a hacer de cerco con los poderosos aplastando cualquier luz posible de conocimiento...mucho menos si es científico.
*
Resulta ya preocupante el artículo, se le suma una desidia que no figura, pues si alguien ha tenido al oportunidad det rabajar con profesionales o alumnos de países "pobres" de la UE, trabajan muy bien... se da cuenta una que hay una triste y marcada ausencia de motivación por estudiar, pensar, tener iniciativa, colaborar en la autoctonía...
*
Todo proviene d ela fuerte endogamia, en mi opinión, como un sello distinguible, el acusado rasgo de "nuevo rico", la autoreferencialidad continua (que también exige presupuesto) que esquiva lo necesario del pensamiento, el análisis, por lo que se convierte en acrítico, se hace una pasta..(tal vez sea por eso , sólos ea hacer pasta el interés?)..Lo cual además se corona con un presupuesto lamentable.
*
No sé que pasará en este país en distintos ámbitos educativos. Lo que está claro que no les importan los jóvenes, ni la profesionalidad como meta formativa. Sólo si son máquinas de consumo, está bien. Con esto lo tienen perfecto. El resto son llantos de cebolla para salvar las apariencias ante algunos intelectuales críticos, las comisiones de la UE, y nada más. La cuestión es perversa.
*
La Vanguardia
link
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100820/53987457738/catalunya-es-la-region-europea-con-menos-inversion-educativa-pib-generalitat-bulgaria-rumania-chipre.html
*

No hay comentarios: