sábado, 30 de abril de 2011

Notas de Prensa : Entre múltiples bodas y múltiples crisis

Lo común entre las bodas del poder es lo múltiple en todos los aspectos posibles. Su poder está ahí. Las bodas de Diana y de Kate son dos paréntesis de múltiples elementos que encierran la liminaridad social, cómo nunca, de una época en UK y el mundo. En eso se incluye lo tecnológico en gran medida y el deterioro por la crisis. Las bodas son la unión de múltiples factores, hasta las más insignificantes.

*

¿Y, el amor? Bueno, eso es otro cantar.


*


kate se niega también a obedecer a su marido al jurar obediencia en el ritual matrimonial. Esto posee doble cara. Por un lado, expone que hay lugares en el mundo que las mujeres deben decidirlo y, por otro, la transversalidad mundial del machismo(aunque con grados conviene ques emiren todos al espejo) en todas las sociedades.. en definitiva queda mucho por recorrer. Está en el chip masculino que se le obedezca y una mujer que no le haga caso entonces se la concibe como mandona porque no repara en el propio narcisismo masculino y la cuota que le debe.

*

La negociación del sentido de las acciones, aún queda y estriba más en lo "políticamente correcto" pero muy poco en la práctica cotidiana. Por eso, muy bien Kate que te hayas sumado, a no obedcer.


*


Qué mundo! Bodas que son hitos históricos, negocios, exposiciones, pases de moda, fiestas populares públicas...cómo no va querer casarse la gente con tanta pompa...el drama surge cuando asalta la realidad...casarse no es moco de pavo...al cerrar la puerta de la casa empieza un mundo cuyas paredes dificilmente nos separan del que está afuera pero al que se le reponde igualmente... allí nos desarrollamos, supuestamente con amor pero sin los elementos del "feliz mundo exterior modelador "Y, digo supuestamente porque los modelos relacionales que son tan anácronicos, cuando se confirma al escuchar que aún hay que obedecer que pienso entre Diana y Kate. Así es que aún caben profundizar cambios, como la negociación de significados, al construcción de sentido, en lugar de la obediencia, entre mujeres y hombres.


*


Como dice el artículo, Diana estaba presenta en la simbología, la cual acarrea otro símbolos provenientes de una fase histórica en que se despolitizó por un bienestar incierto de consumo compulsivo. Por su culpauna ruina del medioamabiente, como nuca antes que juntos adormecieron la reflexión humana extensamente. No podía ser de otro modo. En conscuencia, pues, con kate sólo pueden quedar como símbolos caídos para jóvenes, que hoy no lo son tanto y se descubren desnudos ante una crisis sistémica que les erigió como guapos pero...sin pensar!!!. Ahí se sobreviene el drama de muchos y su tarea pendiente de autreconocimiento. Sorpres, en muchos por eso la violencia al autodescubrirse. Con Kate y Willy empieza esta fase de ir en bici premiada (regalo del alcalde Londres) y reconocer que aún, que las instituciones son todavía anacrónicas para la vida social, son más un teatro que nos gusta incluso, por lo menos más conscientes de su teatralidad pero aún sin recambio, por eso la ansiedad d emuchos.


*


Cambian con un vértigo abismal, los hábitos sociales, aumentado todo esto por la crisis y la corrupción, y las bodas como el artículo lo dejan caer, claro si se tiene buen ojo.
*
El País
link
http://www.elpais.com/articulo/agenda/Fantasmas/manipuladores/elpepigen/20110430elpepiage_1/Tes

No hay comentarios: