sábado, 30 de junio de 2007

Antropólogos de aNtEs


Lewis Morgan
Abogado, antropólogo , etnólogo y escritor estadounidense. Lewis Henry Morgan fue uno de los creadores de la teoría del evolucionismo cultural, corriente englobada dentro de las influencias que tuvo la publicación de "El Origen de las Especies" de Charles Darwin en 1859. Uno de sus libros más conocidos, La Sociedad Antigua (1877), distingue tres estadios de evolución de la humanidad: salvajismo , barbarie y civilización .
A pesar de su concepción claramente evolucionista, Morgan pensaba que en algunos aspectos los pueblos primitivos eran superiores a los civilizados, por sus formas colectivas de propiedad, su hermandad, sentido de comunidad y cooperación y concluía que podría existir en el futuro de la humanidad un nivel más de civilización más alto, al restablecerse la propiedad colectiva de los recursos fundamentales.

books

The League of the Ho-dé-no-sau-nee, or Iroquois (1851)The American Beaver and his Works (1868)Systems of Consanguinity and Affinity of the Human Family (1871)Ancient Society, or Researches in the Lines of Human Progress from Savagery through Barbarism to Civilization (1877)Houses and House-Life of the American Aborigines (1881)The Indian Journals, 1859–1862 (1959)


Ver http://www.wineglass.ws/lewis_morgan.php - http://es.wikipedia.org/wiki/Lewis_Morgan

No hay comentarios: