viernes, 15 de junio de 2007

Caramelos chinos y sus cuentos. Diario de campo 07

http://en.wikipedia.org/wiki/White_Rabbit_Candy
Mi amigo Chacho está embelesado con todo lo que viene y va de China. Bazares, comidas, idioma (s), dichos, medicina, gestos, detalles, fases políticas...nos vimos en un bar tranquilo en el que lo único que falló es que no tenían los bocadillos que habíamos elegido de la carta. Estuvimos hablando sin parar como siempre de todo con la implicancia, la serenidad y el placer cuando para coronar la charla se giró hacia su bolso y me entregó un caramelo cuyo papel guardo en la agenda de teléfonos (bien estirado) ...pues tiene un conejillo simpático y del que además te puedes comer el papel de dentro porque es de arroz...el cuento viene de que tiene leche y comiendo varios de ellos se compensan faltas lácteas. En China su distribución tuvo que ver con una época complicada ...Ah! por eso tenía un sabor suave a arroz con leche...


Luego me contó que estaba como loco buscando la traducción de un nombre chino de un fruto rojo que si se lo come ayuda a la vista..por lo que me había descripto se asemejaba a los arándanos que reunen también esas cualidades...tuvimos que irnos a nuestras obligaciones pero al pasar por una tienda de comida asiática no pudimos resistir la tentación de entrar y buscarlos pero no había nada...allí me contó que la amiga china que le visitaba a él y a su amigo les preparaba desayunos con arroz y habían optado por desayunar como ella durante su estancia..de pronto vimos un pote de vidrio de Masala y llegamos a la conclusión que estos productos ingleses de los hindúes eran muy ricos mientras él metía la nariz en una caja de té PGtips que desconocía pero que yo le ofrecía...salimos pitando del colmado asiático porque sonaba el móvil...voló a la cita..días después me ha llegado la siguiente información. Gracias Chacho.
******
*****
***********
******
*******
*****
****** hace un rato
me ha
enviado
*********
******
********
*****
****
*****
****
UM! que buena pinta tiene!!!
y más tarde una música que hace deambular...plin, plin....con la imaginación...

***********
*****
*******Diario de campo junio 2007. CM

No hay comentarios: