viernes, 15 de junio de 2007

MIGRACIONES, GLOBALIZACIÓN, etc.un corrido mexicano..



GRUPO: LOS TIGRES DEL NORTE CANCION:

"TRES VECES MOJADO"DISCO: Idolos del pueblo


Parte de la canción en vídeo




Cuando me vine de mi tierra El Salvador

con la intención de llegar a Estados Unidos

sabía que necesitaría más que valor

sabía que a lo mejor quedaba en el camino.


Son tres fronteras las que tuve que cruzar

por tres países anduve indocumentado

tres veces tuve yo la vida que arriesgar

por eso dice que soy tres veces mojado.


En Guatemala y México cuando cruce

dos veces me salve me hicieran prisionero

el mismo idioma y el color reflexione

como es posible que me llamen extranjero.


"En Centroamérica dado su situaciontanto política

como económicamenteya para muchos no hay otra

soluciónque abandonar su patria tal vez para siempre

El mexicano da dos pasos y aquí estáhoy lo hechan

y al siguiente día está de regreso este es un lujo

que no me puedo dar sin que me maten o que me lleven preso".


Es lindo México pero cuanto sufrí

atravesarlo sin papeles

es muy duro los 5,000 kilómetros que recorrí

puedo decir que los recuerdo uno por uno.


Por Arizona me dijeron cruzarás

y que me aviento por enmedio del desierto

por cierto un mexicano al que llamaban

Juan me dió la mano que si no estuviera muerto.


Ahora que al fin logre la legalización

lo que sufrí lo he recuperado con crecesa

los mojados les dedico mi canción

y a los que igual yo son mojados tres veces...


Enviado por Enrique mexicano estudiando en Barcelona " increíble y esto lo bailamos con al chava sin casi escuchar" comentaba

1 comentario:

Guida Al·lès dijo...

Hola Cecilia, aquí estamos la Victoria, el Gabriel i la Guida disfrutando de ver tu blog. Cómo nos hemos reído con la receta para las cervicales, vamos a ver si la aplicamos en el futuro. Nos ha encantado ver el vídeo de los Tigres del Norte y la canción. Así que adelante con tu blog....ah, otra cosa, ¿dónde puñetas están las berenjenas Victoria?.

Biel, Guida y Victoria.
Barcelona
¿Cómo va tu estado tésico?
El nuestro, relajado y somnoliento.