jueves, 21 de junio de 2007

Mujeres, existimos?

Entre varias mujeres comentábamos, hace rato, que nos daban miedo las noticias sobre malostratos a las mujeres, y ahora sobre niños también. Ya sea por el modo en que se despliegan, su lugar en el conjunto de noticias televisivas, comentarios, etc. Para muchas nos ha sonado a advertencia como :
"Cuidado no seas un sujeto porque los hombres quieren objetos, y si no despide la vida".
Todo, claro está de forma soterrada y muy perversa...Esta noticia recoge algo de la perversidad mediática y pega con un tiro dos blancos frecuentes en los medias. Menciona "el efecto llamada" y es correcta la relación ya que los visados son las formas más enmascaradas de llamar a gritos a una población que está migrando y salvar las apariencias de la explotación a la que pondrá por objeto.
Espanta el chamanismo mediático que busca perpetuar una tipo de sociedad que la ha llevado a ruinas éticamente y materialmente también.
En nombre de la naturalización de valores aparentes de feminidad y masculinidad...Además de que la sociedad esté más violenta con guerras drenantes de barbaries que parecieran no tener fin, persiste una melancolía manipulada de que antes era mejor. Se engancha en las pérdidas del pasado "paradisiaco" para quedarse mirando el álbum de la abuela e inmovilizar la consecución de masculinidades distintas. Masculinidades menos narcízicas, más robustas para soportar la crítica para no denieguen continuamente como estrategia paralizante por lo que a la postre cae sobre él y allí surge el drama. Se ven así mismos el gran hueco y entonces castigan hasta con la muerte a quien se los muestra.
Es una época rara. CM


El País Link


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/efecto/llamada/malos/tratos/elpepusoc/20070621elpepisoc_2/Tes

No hay comentarios: