miércoles, 9 de julio de 2008

Hay días en que ....

...se corren los telones del teatro antes de que los actores salgan a escena y se puede contrastar con un dejo de tristeza, al ver antes, que no es real lo que aparecerá después, si lo sabe lo comparte o no y ya está. Una y otra vez como parte de la escena social esto ocurre sin remedio. ¿Pero, por qué la tristeza? Porque, una, aunque no siempre elija descubrirlo o, ser espectadora, le ocurre, allí estriba el problema del locus : escenario y en qué lugar de la platea. (Había llegado por equivocación y por exceso de puntualidad antes a la entrevista acordada para un trabajo)
*
Tan enraresidos por el cinismo se encuentran demasiados ámbitos que, apenas, en un cerrar y abrir de ojos cambian actores de sitio, pasan para arriba y para abajo, al punto que entre escenario y butacas, habría que poner escaleras mecánicas para evitar caídas y golpes, y además sobre todo mecánicas por la repetición en bucle de las subidas y bajadas.
*
Ya es imparable. O entras y te doblegas o zas!
*
Eso he sentido hoy con mi trabajo y mi persona después de mucha observación en el tiempo sobre el hilo de un discurso perverso como descontrolado, el cual en un abrir y cerrar de ojos me aplastó. No se parará tampoco ni cambiará.
*
La inercia y el beneficio patógeno del uso sobre el otro de bajarlo o subirlo, al antojo de la propoia carencia, no lo soltarán aunque en ellos se les está yendo la vida.. lo que hay que entender es que están enfermos, y los que están en los hospitales no lo están tanto como ellos..y una no es su médico.
*
Cabe entender, también, la metáfora teatral siempre para no sumirse en la locura ajena, pero por sobre todo, para no entrar en la dinámica patológica de obtención de beneficio de esa forma...no es broma porque acaban muy mal...peor que en el hospital.
*
La mañana cubierta de azares fortuitos despejaron formas de ser y hacer con las que no comulgo. Por lo que no obtengo lo que buscaba, un trabajo. Lo que entendí, además, en medio del embrollo de la kafkiana situación, que tampoco lo hubiera obtenido con o sin estos imprevistos sólo se había desmontado el escenario.
CM

No hay comentarios: