martes, 6 de enero de 2009

Notas de Etnografía del Reciclado : ordenadores

*
Desde el inicio de su popularidad, uno de los elementos más reutilizados son estos, las compus. Tal costumbre recicladora circulaba más por medios de cooperación, amigos, okupas, etc. Sin embargo, hoy encontramos tiendas y, como en esta noticia, oficialmente ,se expone tal hecho en el título como en el artículo, en un periódico de primera línea tanto la finalidad y el porqué de tal recicle.
*
Cabe pensar que la vuelta a poner en circulación aquello que se dejó por el motivo que fuera ( rotura, rápida capacidad adquisitiva para nuevos modelos, regalos, etc.) nos ponen en jaque, en cuanto a uso, descarte, y cuál es la idea de basura en relación a quién para analizarla más que en sí misma.
*
Otro mercado, otra circulación de objetos se impregna del término reciclado ampliándose cada vez más, aún siendo poco estudiada por la antropología, aunque el concepto de resto siempre ha sido sumamente útil para lo cualitativo, aún resta (valga la redundancia) estudiar, su transformación para recolocarlo en la circulación de objetos.
*
El País
link

No hay comentarios: