jueves, 8 de enero de 2009

Pensamientos:genes y amor o el amor a los genes

Alucinante!!!
*
A estos investigadores suecos los imagino bajo su cielo gris con un ojo tapado y el otro sobre el caño del microscopio trabajando de lunes a domingo para entender que el 17% d elos solteros tienen algún gen inconformista con los partenaires y que gracias a ese gen marginal y protestón ausente en los topos de la pradera son fieles toda la vida...alucinante!!!
*
Las explicaciones biologistas de las transformaciones de la relación conyugal en Occidente acaban siendo tan pero tan reduccionistas, cuando podrían ser lo contrario - y eso da pena-, que con las creacionistas se alinean sin dificultad a la postre.
*
Muestran olvidar sistemáticamente que existe historia, roles, clases sociales, cataclismos, guerras, religiones, desplazamientos humanos, representaciones del mundo que se distinguen unas de otras. Todo esto se trenza de manera aleatoria a estudiar muy en profundidad, y su entera complejidad. El sentimiento amoroso de la vida en pareja ocasionada por todo su abanico de variantes y circunstancias más allá de ese par de genes los que acaban siendo un árbol que tapa el bosque y nada más.
*
Me agotan estos análisis tan fuera de la complejidad humana. A qué responden? Farmacéuticas, ideólogos que nos quieren ver a todos como topos de la pradera? Vaya a saberse. CM
*
El País
link
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Genetica/amor/elpepusoc/20090108elpepisoc_7/Tes

No hay comentarios: