martes, 22 de mayo de 2007

aMor, AmorEs, amORíos,..erotomanía....

******************************************************************
Los amores platónicos son una cosa y la erotomanía es otra. Sin embargo cómo resultarían estas diferencias si los vínculos sociales no estuvieran como están de diluidos en Occidente? ¿Es un síntoma universal ante qué? ¿Las creencias sobre el amor o el amor o los amores son los que hacen proclives a las personas a tal sintomatología? ¿O los delirios? Pues, cuáles son entonces? ¿Por qué es este síntoma tan frecuente en las mujeres? No es acaso este fenómeno, el que en algunos países, se produzca porque arrastra un sentido de devoción religiosa adquirida en la infancia y luego se transfiere a otra frente a la secularidad de las costumbres? Caminos largos a recorrer de forma leal que se entrecruzan para responder.
De todos modos, tanto en una caso, como en el otro, cabe no caer en la fastidiosa y ocultativa forma rígida de entender si es cuestión estructural o del sujeto únicamnete. Eso puede ser orientativo en algunas fases del análisis, siempre y cuando no se caiga en la condenación como finalidad, en lugar de la comprensión del fenómeno. Algo bien distinto uno de lo otro.
Amor, amar, desear, querer... suenan de formas distintas en los oídos de cada uno cuando el corazón se lo conecta a ellos. CM

Link de un art. breve muy claro sobre la erotomanía

http://www.kennedy.edu.ar/Deptos/Psicoanalisis/articulos/Erotomania.pdf

No hay comentarios: