miércoles, 23 de mayo de 2007

MIGRACIONES, GLOBALIZACIÓN, etc.

Real Instituto ElcanoAnálisis: Demografía, Población y Migraciones Internacionales Inmigración: ¿un desafío con oportunidades? (DT)

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/Elcano_es/Zonas_es/DT+19-2007

Rickard Sandell, Alicia Sorroza, Iliana Olivié

El propósito de este documento es considerar una serie de temas con el propósito de estimular un debate para facilitar la toma de decisiones informadas de los agentes políticos y sociales involucrados en diversos aspectos del fenómeno migratorio. También mirar hacia el futuro sobre cómo puede evolucionar el fenómeno migratorio en la zona atlántica y cuál podría ser el planteamiento y posicionamiento de España, Europa y la comunidad internacional. Inmigración: diferencias a nivel mundial (ARI)

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/Elcano_es/Zonas_es/Demografia+y+Poblacion/ARI+55-2007

Rickard Sandell

Los movimientos migratorios internacionales han formado siempre parte de la historia de la humanidad, pero hoy en día estamos presenciando, más que nunca, un aumento de su intensidad y complejidad. Este análisis se centra en algunas de las importantes diferencias estratégicas que la inmigración presenta a nivel mundial.

No hay comentarios: