sábado, 7 de julio de 2007

*¿Escuela y orgía?
*
La inversión simbólica más acusadora de lo que sucede en una sociedad que se cae por la pendiente : escuela y orgía juntos.
*
Para los obnuvilados por el economicismo dejarían facilmente todo en manos de las grandes carencias de dinero que padecen el sector educativo históricamente y la pobreza del entorno. Es una pena que hagan análisis tan limitado! Pues acaban sirviendo en bandeja al statu quo la complejidad del asunto...habrá que ver también cuál es su lugar en todo ello para impedir subestimando y reduciendo todo a la economía.
*
Hay otros móviles como la parálisis social e hipnosis colectiva que lleva a que el dinero ocupe un lugar que jamás acabará por llenar. Esta posición en la creencia retroalimenta el estancamiento por lo que calan tanto teorías reduccionitas como la perversión que causan las parálisis sociales. Con tal estancamiento frente a los cambios de formas de vida, empujan a concebir la ética y en el estar, tan necesarios para la continuidad de un proyecto de vida sin dejar de arrinconarlos. El hacerlo contribuye a convertirse en otra parte del obstáculo a visibilizar más que ampara y no enfrenta estas acciones lamentables. No es todo pero sirve como preventivo.
*
La sensación de derrota puede más que la misma derrota. De eso es lo que el statu quo se nutre y produce así durante largo tiempo el sostenimiento de la perversión que en él encuentra su caldo más apetecible, siempre a punto y sin dificultad hasta que a uno o a una se le quema la lengua o se le derrama encima. ¡Pasa siempre, es ley!
*
Las prácticas sexuales entre profesores/as y alumnos/as son frecuentes e históricas. Tanto como el amor que nace o se alimenta con ellas. A pesar de la posible desaprobación del grupo al que pertenezcan, generalmente de las voces que las condenan estribadas en la falta de valentía de algunos, frustración de otros y estrechéz de horizontes muchos. El amor, la aventura hasta el desliz tiene eso de innombrable que a sus miembros toca vivirlo y conocerlo y no son lo que aquí se menciona como se describen tales hechos. Por lo que cabe diferenciarlo a conciencia (algo siempre puesto a conseguir).
*
Lo que esta noticia nos expone está muy lejos de esos referentes.
*
¿Por qué la lejanía?
*
Probablemente en el caso de la noticia algunas relaciones hayan empezado de una forma distinta y el huracán de unir tedio, sexo, dinero, Internet y con todo ello amparar en un ir y venir de mafia de tráfico puestos de trabajo se haya ido conformando tal grupo. A lo que con sus practicas aglutinadoras asentadas sobre la cobardía e impunidad de sus miembros durante un tiempo, hasta el mismo tedio del que padecieran, no es de sorprenderse, que se partieran en mil pedazos...
*
Lo que sorprende es el número de personas que participaban, pero eso sólo al principio la sorpresa, porque aún las cifras en nuestra cabeza reunen significados distintos a los actuales. No obstante, resulta llamativo como se sostienen estos grupos....
*
No quiero pensar lo que hacían para evitar que otros ocuparan puestos de trabajo adjudicados legítimamente como al mismo tiempo esa actividad canibalística le acompañaba la incestuosa...
*
...creo que las personas no implicadas en tal barbarie habrán estado largo tiempo entre la necesidad de aclararlo, con una confusión fuertísima motivada por la repugnancia y la negación que les frenaba las ganas de gritarlo. Más el miedo subyacente y roedor con lo que juegan los miembros de tales grupos y, a sabiendas, sobre el entorno que les rodea prolongara así su existencia...todo forma parte.
*
De todas formas si no se observa que la libido y el erotismo son incapsulables, salen de la forma más insospechada, por eso en ocasiones asusta y hay que asumirlo. Por lo que puede tenderse a angelizar como a demonizar como síntoma o encubrimiento, ceguera ocasionada por modelos sexuales también muy represivos o sin ningún parangón. De este modo no dándose salida a lo que allí está en cuestión., que reune múltiples elementos a la vez.
*
Me alegra además que se publique en un periódico fuera del país donde sucedieron los hechos, es otra forma de denuncia, un primer paso. CM
* Nota: no tiene desperdicio la lectura del foro alrededor de este hecho.
*
Otra vez insisto que es un recurso etnográfico inagotable donde la gente sin que se le pregunte dice ahí, por lo menos, lo que piensa o parece pensar.
Entre varios comentarios se destacan los que desvelan los camuflajes de la continuidad del derecho de pernada bajo el tan usado leimotiv de "libertad sexual", el atender a la idea de aberración y abuso como a las tensiones entre leyes y comportamientos.
*

No hay comentarios: