viernes, 6 de julio de 2007

Poesía Miguel Hernádez

Poner los altavoces- Serrat en los 80 cantando Para la libertad




MENOS TU VIENTRE
Menos tu vientre, todo es confuso;
menos tu vientre, todo es futuro,
fugaz, pasado, valdío y turbio.
Menos tu vientre, todo es oculto;
menos tu vientre, todo inseguro,
todo postrero, polvo sin mundo.
Menos tu vientre, todo es oscuro;
menos tu vientre, claro y profundo.
PARA LA LIBERTAD
Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,doy a los cirujanos.

Para la libertad, siento más corazones que arenas en mi pecho
dan espuma a mis venas;y entro en los hospitales,
y entro en los algodones,como en las azucenas.
Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada,
y hará que nuevos brazos
y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.
Retoñaran aladas de savia sin otoño,
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida;
porque soy como el árbol talado que retoño:aún tengo la vida.
Miguel Hernandez

No hay comentarios: