martes, 12 de febrero de 2008

Alimentación - lA oLLA mÓVIL EN gRACIA










LA OLLA MÓVIL


Nuestros Sueños Son Nuestra Lucha
*Formamos un colectivo “non profit” que, aprovechando los alimentos en buen estado que los mercados desaprovechan, queremos ofrecer una comida semanal a la gente que lo necesite.


*La pobreza es violencia. Unas de las expresiones físicas más directas de esta es el hambre. Somos un grupo comprometido al cambio social no-violento, distribuyendo comida vegetariana gratis. Pensamos que tod@s tenemos derecho a comer.
*
¡ LA COMIDA NO ES UN LUJO !!!!!!!!

** La Olla Móvil RECICLA, COCINA Y REGALA alimentos cada semana*

Necesitamos más manos, ¿Te sumas?
Nos encontrarás en el Ateneu Rosa de Foc
C/ verntallat nº 26, los sábados de 15:30 a las 20:30 h


y el primer jueves de cada mes a partir de las 21:30h.

laollamovil@yahoo.es

3 comentarios:

REVUELTAS CRITICAS dijo...

El hambre es violencia, es cierto, pero si no existe una genuina advertencia política en quienes dan de comer a los indigentes, la olla móvil se parece demasiado al asistencialismo de los curas. Problemáticas que la propia Generalitat deberia solucionar y no la mala conciencia de lo sensibles ciudadanos.

DESPERTARES dijo...

EL CONSUMO TE CONSUME, ASI SE VIVE SIN COMPRAR
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/10/28/el-consumo-te-consume-asi-se-vive-sin-comprar/

citizenkant dijo...

El hambre en el mundo no acaba jamás porque el hambre sólo habla al comienzo. El hambre en el mundo no acaba jamás pues ha dejado de oírse. ¿Acaso tú oyes quejarse a los hambrientos? El hambre ha dejado de ser una alerta para ellos, pues si te hambrean durante el tiempo suficiente, no sé si lo sabes, llega un día en que al hambre desaparece. El cuerpo de los mamíferos es mucho más antiguo que los mamíferos mismos, y si el cuerpo del mamífero no obtiene alimentos de su entorno, pues saca de la galera otros recursos, recursos de cuando aún tú no eras tú y ni siquiera un mono; pone en juego recursos primitivísimos. Pasado el hambre que se «siente», el cuerpo corta de plano con lo de importunar a la conciencia. El cuerpo humano ha visto que es inútil molestarte para que le ofrezcas de comer. Para el cuerpo, lo que está ahora mismo sucediendo fuera no es falta de alimento sino el Apocalipsis.