domingo, 17 de febrero de 2008

Notas de Prensa - Otra vez la evolución, Matrix y los andamiajes ?

Este artículo está lleno de "buenas noticias " para algunos, claro está.
*
Ya hemos cambiado tanto el entorno y tantas cosas que debemos agregar periféricos y prótesis a nuestro cuerpo real y virtual. No obstante, la presentación de todo este conjunto numeroso de artefactos y artilujios científicos sigue residiendo en el discuso de la "ayuda al más débil" y no sobre lo que dentro de mucho tiempo conoceremos. Por lo que es fácil predecir, examinando la historia, que quedarán además, cientos de millones de "débiles" al abandono, sin que nadie recuerde (salvo unos pocos) que tales experimentos los tenían a ellos por finalidad para realizarse más como bandera que otra cosa.

*
Interesante, sin embargo, que en este neodarwinista artículo( por donde se lo mire) además de contar con las opiniones espontáneas de los lectores (que pasan un filtro previo para figurar en tal espacio) el juicio que se esgrime sobre la famosa jungla (la sociedad) en cuya ley (reglas de juego de sus prácticas)se identifiquen cambios sustanciales de su funcionamiento.Esta ley tantas veces mencionada, por lo tanto bastante implantada, que hoy, señala el artículo, son otras las variables que la llevan a que se promulgue y aplique de igual manera, por famosa y trascendente, para seguir argumentando la bondad o maldad humanas.( como una pescadilla que se muerde la cola sin salida. ¿Para meditarlo? ¿No?)

*
Sin duda que habrá mutaciones, vamos a ello. Me detiene a reflexionar el marco profundo en que se producen. Por eso, si permanece la trillada Ley de la Jungla más que mutación habrá selección, pero no natural como se pregona, y por lo tanto una alta destrucción de la vida social, natural, etc. se producirán. En cambio, si la Ley que organiza la sociedad limita la ferocidad de la llamada( nunca supe por qué la llaman Ley) Ley de la Jungla , se protegerá la cultura humana y probablemente ocurrirá la mutación de otra manera. CM
El País
Link
http://www.elpais.com/articulo/portada/proxima/evolucion/elpepusoceps/20080217elpepspor_8/Tes

No hay comentarios: