domingo, 23 de marzo de 2008

MIGRACIÓN - Mujeres y dinero

Hace tiempo que la figura de la madre como dadora incondicional está en entredicho, pero para todas? Un sin fin de representaciones sociales sobre la maternidad se ciernen sobre la figura psicológica, sus valores como persona, sexuales, profesionales y económicos desde los puntos más insospechados de la opinión pública. Hoy les toca a las migrantes, que además de cargar con infinidades de etiquetas sobre ellas montadas por las corrientes de opinión, les suman desde otro ángulo para anegar la visión sobre ellas con la visión dadora.
Las mujeres migrantes vivencian cada día en su cuerpo y en su comprensión las contradicciones más extremas de una sociedad que resuelve sus desenfreno plusválico con parches terroríficos.
Las mujeres migrantes van a dar mucho que hablar en poco tiempo pues están generando cambios, germinando estilos de vida y saberes a varios lados de las orillas en la práctica social más allá de los señalamientos moralinos para reivindicar lo quee s justo para ellas, una ley que las acoja.
Este artículo sólo nos relata un caso que ejemplifica el de muchas...parece que el amor y el dinero estuvieran más cerca de lo que se mencionaba, no? ¿Por qué será? Es así, o se llega a estas circunstancias?
Cuidado con los juicios sobre el abondono, desestructuración familiar, niños egoístas, etc a pensar primero, Cuidado!!!


El País
Link

1
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/reconoci/hijos/elpepusoc/20080323elpepisoc_3/Tes

2

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/somos/mama/dinero/elpepusoc/20080323elpepisoc_2/Tes

No hay comentarios: