viernes, 23 de mayo de 2008

Notas de Antropología - algunos eventos y sus circunstancias por la duplicación y endogamia

¿No os pasa de estar hasta las narices de ir
a eventos donde todo es una parodia del saber?

Después de deambular por encuentros, jornadas, congresos, reuniones, seminarios, y cosas parecidas llegué a concebir algunas tipologías útiles que permitan protegerse de las decepciones, empezar a sabotearlos y así llegar a ir a los que valen la pena pero que las mafias no dejan.

Actores : Cabe la justa duda de preguntarse si sociales

MIMACUS: misóginos maquillados culturosos. Son de clase media viviendo con papis o que aún los sostienen y van por eternas tesis sostenidas por fundaciones fantasmas.

TULAS y TULITAS: de Tarántula de Europa canción de la ruina. Sizes Acepters, cuerpos débiles, Foucoult, entre seductoras, huecas, trepis, en casa de la mami y queriendo comprar piso escriben 8 arts. por semana y van a 5 actividades de la UE en 15 días.

XENOS : no cabe duda

SESTOCOLMES : actores de ambos o distintos sexos que padecen de Síndrome de Estocolmo con los profesores. Alienados por lo general con imposiblidad a la crítica, sól admiten creencias. Muy binarios.

DESACANTAS: desaprensivos/as cantamañanas que refritan, atrapan, PARASITAN CON ELOCUENCIA, se guardan, no importa qua. Todo vale, da igual, no hay límite. Acaban…

MATRONAS/PATRONES CELOSAS/OS : no cabe duda

Rasgos específicos de los trabajos y discursos

- IGNORANCIA ENCICLOPÉDICA

- REFRITANGA OLOROSA

- NARCIZISMO DE GRUPO

- DIMENSIÓN SOCIAL NULA (para sostener el tinglado) Es un indicativo importantísimo de esa forma evitan que la gente se organice y se les venga encima.

- PIJISMO PARASITARIO (con el discurso de la improductividad tapan la manutención que reciben de los padres o que viven del garrón- ojo son voraces)

COMPORTAMIENTOS

- gestos quebrados faciales y corporales
- no aguantan contacto ocular ni tres palabras seguidas a algunos dar el buenos días es un esfuerzo
- risa histérica y cerrazón corporal o desmanes con rigidez sobre las pantorrillas.
- Se pasan la mano muchas veces por la cabeza, signo bastante onanístico como
sabemos, mientras uno habla con lo cual ya sabemos lo que piensa. Nunca escuchan se les escucha, se existe de ese modo de otro no.

Hay más pero ya sabéis si encontráis algún elemento así no os equivocáis al dudar, son una auténtica mierda y están acabando con la trasmisión del saber y lo que es pero con el saber.

Importante reconocerles para no engancharse a sus montajes. CM
Se buscan aportaciones

1 comentario:

qadistu dijo...

Hola
soy Iván, uno de los que estuvo ese fin de semana en madrid, de los que no pertenece ahora mismo a ninguna institución (ahora "soy" de "mi" mesetas.net).

Antes de nada, sobra decir: con tus insultos y demás no haces nada, sólo una especie de suicidio en esto de las "retenciones terciarias" de los blogs, lo social, etc. Una especie de "suicidar el escribir". Demuestras algo así como, no sé, "ingenuidad" con aquello del "saber" y demás.

Esto de los consejos y apreciaciones así en general da grima, así que por mi parte no quiero decir mucho más. Y vaya, pareces injusta con tu propia sustancia de "antropóloga", darte cuenta de aspectos, desde el exterior, aspectos de instituciones, de vidas inmersas en esos territorios... y tratarlo así... no pareces tener ese humor del estar-dentro-pero-no, y sus miles de combinaciones dialécticas, o como quieras decirlo. Podrías haber aprovechado a hacer una antropología de tantos congresos de antropólogos :)

Yo simplemente voy a seguir tu movimiento de generalización un poco "contra ti", por seguir tu juego suicida, de eso iba además mi "texto".

Lo que ves y lo que dices lo hago extensivo al mundo (adulto) en general: para mí es de hecho del modo más o menos como lo cuentas, pero lo malo malísimo es que no hay nada de malo en ello, no hay nadie malvado ni decadencia a la vista: la vida es una tontería por definición, es tontería decirlo pues es una obviedad: la sustancia del mundo está hecha de ocasiones e inercias, en lo más básico. En el fondo no hay dioses guardando fuegos de la sabiduría.

Parece que no se puede una o uno enfrentar de determinadas maneras con cosas tan sustanciosas como las ocasiones y las inercias!!! :) Contra el tiempo creo que se llama un libro que jamás me leería pero parece que uno cuando se precipita en juicios lo que hace es juzgar sustanciales ocasiones e inercias, o sea, hacerlo todavía peor que Dios.

Pero la educación + diversas combinaciones y duraciones en nuestros actos, o en los de muchas personas desprevenidas, nos hacen quizá demasiado "epimeteicos" (lo saco de lo que dice Stiegler); hay una forma de reflexividad, una forma de vivirla, bueno... hay muchas formas de tal cosa, pero hay ciertas que son ese vivir amargamente las inercias sustanciales... muerte en definitiva... vivir amargamente el descuido propio, la condición de "saber demasiado tarde" que en parte es consustancial a "saber", como dicen... etc. etc. (Como ves estoy intentando hablar, hacer un ejercicio rápido y malo, de hablar sin usar cosas como "política", etc.)

¿Aún no sabes nada más del mundo adulto? Imagino que de sobra. En el mundo adulto no se pone en peligro el saber, sino todo: la salud, la comida, todo. Y realmente no sabemos en manos de qué cosas están los terrenos más vitales e incluso la mentira sobra la que se montan, a veces mentira literal: para empezar están en manos de Nadie, luego del capitalismo, y blablabla... Ser parece que es poner en peligro.

Pareces muy quemada, no me extraña que en general cada uno lo esté a su manera, y luego cada quien lo pague con lo que vive, o medio-vive.

El mundo adulto en general... uf, puaj.