miércoles, 12 de agosto de 2009

Antropología en prensa : la observación, signos y su tiempo

Me ha sorprendido este art. sobre la mezcla que produce entre capacidad de observación y obtención de datos en el terreno, ya que destaca el género y las actitudes de los y las observadores y, todo, sin caer en un vacío redundante de posmodernismo.
*
Tiene la capacidad de mostrarnos y arrojarnos información de la etnohistoria y la primatología, sumadas, a esta reflexión sobre investigador + género + tiempo + datos. Todo con aportes precisos a considerar para el trabajo de campo siempre.
*
Por otro lado, no deja de sorprender cómo en la portada del periódico haya lugar para anunciar este tipo de artículos, con foto y todo!
*
No es, entonces, una casualidad que Francia posea una visión pública de la ciencia antropológica, y las sociales, más próxima a ellas, más allá del mito autojustificante de las que no lo tienen sólo por su historia y trayectoria.
*
Confluyen un conjunto de factores, los que en otros lugares del mundo se omiten con elegancia secante.
*
Lo que es peor, los mismos investigadores recostados en el lamento de no ser vistos, EUREKA! cuidado con que se los vea!!!, les quitas la posibilidad de quejarse y seguir fotocopiando!!!Finalmente resultan los primeros en crear el muro que oculta la disciplina a la sociedad.
Le Monde
link
http://www.lemonde.fr/aujourd-hui/article/2009/08/07/science-du-sexe-et-sexe-des-sciences_1226553_3238.html

No hay comentarios: