domingo, 30 de agosto de 2009

Tema : cuando el marido de tu amiga es un celoso descontrolado

Estos días si una recorre los periódicos, por más que se las apañe, desde lo ideológico o como sea para cerrar los ojos, le choca constatar la presencia ineluctable de crímenes a mujeres en manos d esu pareja. Hay muchos análisis posibles. Entre ellos que eso no ha sido de un día para el otro y que el contexto, no sólo lo negó, sino que la pareja en su mundo interno, lo tapó bien, incluso usando algún chivo emisario del entorno si ve mucho.
*

Conozco hombres que no dejan hablar a sus mujeres con otras personas, y tan sólo con un gesto, deshacen con una forma sin igual la forma de la amistad poniendo, entre la espada y la pared a sus compañeras. Mucho más si la amiga piensa y e slibre le pueden caer todo tipo de mosntruitos y desvalores acumulados. No importa el nivel social para esto. La amiga tampoco.
*
Algo del abuso emocional se dinamiza en la relación de la pareja que hace que desplace sus , llamados celos, son otra cosa obviamente, al desfiguramiento del otro y puesta d edistancia con los amigos. De otro modo no podría perpetuarse la relación o el síntoma con su germen pátógeno? Cabe la pregunta como J. Puget lo expone, y otros autores también, se interpelan sobre el porqué muchos están juntos más allá del llamado amor.
*
Lo cierto es que a la vez son indicativos como estos grados iniciales, lo que no quiere decir que se hayan extendido años incluso, acaban carcomiendo con el tejido social femenino, también masculino, por lo general muy tenso, sólo restan los "elegidos" con una criba desde un fondo donde el otro eliminado, desvirtuado, barrado en definitiva y que no cuenta, está sin voz. Está mudo...pasa el tiempo y las cosas según desembocan en los lugares más insospechados sobreviene la verdad.
*
La violencia doméstica tiene por base cotiadiana todo esto y de caldo una sociedad negadora con sujetos cuyo rasgo específico, por valor, tienen el disimulo o la transferencia enmascarada de la propia problemática hacia cualquier elemento del entorno, sin resolver por los siglos d elso siglos, no tan sólo por miedo, sino que están presos de los emcanismos d enegación, los más peligrosos.
*
Detener estos mecanismos puede salvar vidas y además en la vida misma.
*
Link
*

*

*

No hay comentarios: