martes, 16 de marzo de 2010

Alimentación - Placer y alimentos

El placer algo considerado aún en muchas sociedades un aditivo. El mecanicismo extendido de que sólo a la necesidad satisfecha le sigue el placer, nos confunde. Pueden existir múltiples elementos que destilen inhibición en el placer, no sólo al comer.
*
Religiosos, políticos, de género- muchos hombres no toleran que las muejeres adquieran placeres de todo tipo, alimentarios, profesionales, de relación con los otros y, ellas que otras, siguiendo el guión masculino que sólo lo admite con la maternidad- negando otros modleos d eplacer fuera de los indicados por el la hegemonía masculina, que entrade otra forma en la cocina.
*
La comida como placer está asociada a la conversación principalmente, no por casualidad, dado que la comida es un lenguaje pre-lingüístico y parte de rasgo de especie se ecentra en la cocina con su aparición. Comida, diálogo y placer van de la mano y junto a otras dimensiones simbólicas no tan fáciles de asir a simple vista. Alerta con la seducción del ingrediente, lo plano de algunos dichos, etc. CM
*
Consumer.com
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2010/03/11/191663.php
*

No hay comentarios: